Fernando Alonso y Carlos Sainz escuchando el himno de España en el circuito de Barcelona-Cataluña

Fernando Alonso y Carlos Sainz escuchando el himno de España en el circuito de Barcelona-Cataluña Europa Press

Motor

La imagen más impactante del GP de España de F1: la emoción de Alonso y Sainz con el himno nacional

A pesar de que los dos pilotos españoles no tuvieron un resultado muy positivo, consiguieron dejar uno de los momentos del fin de semana en el deporte. Su pasión llegó contagió a los aficionados en las gradas.  

5 junio, 2023 16:13

Max Verstappen consiguió llevarse casi todo del Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto neerlanés firmó una pole position espectacular, salió líder de la prueba en la primera curva, se llevó el triunfo y hasta consiguió la vuelta rápida. Un dominio realmente aplastante. Sin embargo, la imagen emotiva de la jornada la dejaron Fernando Alonso y Carlos Sainz

Los dos pilotos españoles estaban ante una cita muy particular. La Fórmula 1 se ha convertido en un fenómeno de masas ahora que ha recuperado la mejor versión de Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin posee un coche competitivo que le permite luchar por hacer podios e incluso soñar con alguna victoria. El asturiano venía de firmar una brillante segunda plaza en el Gran Premio de Mónaco

Por eso, la ilusión estaba disparada con el Gran Premio de España y con la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera subirse al cajón e incluso soñar con la famosa '33'. La afición española iba un paso más allá, ya que la posibilidad de que Carlos Sainz pudiera acompañar al asturiano en el podio también era real. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. A pesar de todo, la pareja de pilotos españoles consiguieron dejar la imagen de la jornada. 

¿Por qué han sido noticia Alonso y Sainz en el GP de España de Fórmula 1?

Aunque muchos esperaban que el momento del fin de semana llegara con la foto de Carlos Sainz y Fernando Alonso en lo más alto del podio del Circuito de Barcelona-Cataluña, lo cierto es que el rendimiento deportivo de ambos fue un tanto decepcionante. No por su labor, lógicamente, si no por las pocas prestaciones que ofrecieron tanto el Ferrari como el Aston Martin. 

Por lo tanto, los aficionados tuvieron que quedarse con la emoción y con la unidad que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso vivieron minutos antes de la carrera. Fue durante la interpretación del himno nacional que tuvo lugar en los minutos previos al comienzo de la prueba. 

El tema fue interpretado al piano por la artista Laura Andrés en una actuación espectacular y que llevó la emoción hasta el graderío situado junto a la recta de meta del Circuito de Barcelona-Cataluña. Todos los aficionados se empaparon de sentimiento y orgullo nacional y tararearon el himno de manera muy emotiva, dejando una gran imagen de comunión y unidad. 

La situación fue todavía más sentimental cuando, segundos antes de que sonara la música, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se unieron y se abrazaron para escuchar juntos el himno, haciendo gala de su buena relación, ya que son amigos desde hace mucho años. Ambos, siempre que han podido y que han tenido ocasión, han paseado con orgullo los colores de la bandera nacional por el mundo. 

[Fernando Alonso: "Las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco"]

La imagen de los dos abrazados mientras sonaba el himno fue muy compartida y celebrada en redes sociales. Gracias al protagonismo de ambos, la Fórmula 1 ha vuelto a tener la importancia que tenía hace una década para los aficionados, justo cuando Fernando Alonso tenía una máquina que le permitía pelear por victorias y Mundiales. 

Ese momento contrastó con una segunda imagen que también fue muy comentada en redes sociales y es que tras el himno de España, sonó también el himno autonómico de Cataluña, 'Els Segadors'. Unos segundos en los que algunos vieron una situación un tanto polémica a la que Sainz y Alonso hicieron oídos sordos.

Cuando llegó ese momento, Carlos y Fernando ya se habían separado, pero continuaron en su posición anterior, por delante del resto de corredores al ser los pilotos locales, y escucharon el himno con el máximo respeto. No obstante, la emotividad y el sentimiento de pertenencia no era el mismo, ya que Sainz es madrileño y Alonso es asturiano. 

¿Qué resultado tuvieron Alonso y Sainz en el GP de España?

La imagen de la emotividad con el himno contrastó con una carrera muy complicada para los dos pilotos españoles. Las esperanzas de un doble podio quedaron rotas en las primeras vueltas, cuando se pudo comprobar el enorme ritmo que llevaban los Mercedes. Tanto Hamilton como Russell volaron en Montmeló. 

Carlos Sainz salía segundo, pero no pudo mantener la lucha con la dupla británica ni tampoco con un 'Checo' Pérez que llegó lanzado por detras. Así pues, se tuvo que conformar con una quinta plaza que le supo a poco después de su brillante clasificación. 

Por su parte, Fernando Alonso tampoco tuvo su mejor fin de semana. Cometió un error en clasificación que le provocó daños en el fondo plano de su monoplaza. Eso le hizo marcar solo el noveno mejor tiempo del sábado, aunque posteriormente ganaría una posición por la sanción a Gasly. En carrera, el Aston Martin no se comportó como en Grandes Premios anteriores y Alonso solo pudo ser séptimo, justo por detrás de su compañero Lance Stroll