Kilian Revuelta, durante el Rallye Baja Lorca - Ciudad del Sol

Kilian Revuelta, durante el Rallye Baja Lorca - Ciudad del Sol GPR Sports

Motor RALLY BAJA LORCA - CIUDAD DEL SOL

Kilian Revuelta y el equipo GPR Sport cierran una gran participación en la Baja Lorca - Ciudad del Sol

El piloto, junto a su copiloto Gustavo Castro, continúa dando pasos hacia adelante y terminó de manera satisfactoria la prueba con un quinto puesto en T3.

28 mayo, 2023 18:28

La décima edición del Rally Baja Lorca - Ciudad del Sol supuso un duro test para todos los pilotos que afrontaron desde este viernes la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Dos días marcados por las adversas condiciones climatológicas, que le dieron un toque más de épica si cabe.

El barro y la lluvia fueron los protagonistas en los dos últimos tramos especiales disputados este sábado. La victoria final recayó en Óscar Fuertes y Diego Vallejo, donde gracias a su Astara Concept 01 consiguieron imponer su dominio en la prueba tras unas intensas jornadas llenas de tensión.

Jesús Fuster y Carlos Fernández, a bordo de HRX - 3, coparon la segunda posición del podio. En la tercera plaza, los hermanos Rodríguez Gamboa, Roberto y Hernán, pusieron el broche su buena actuación en tierras murcianas. Todos ellos demostraron, sin duda alguna, un gran nivel sobre el trazado.

Dos días de competición donde el equipo GPR Sport, que cuenta con la colaboración de EL ESPAÑOL, realizó una más que notable actuación, finalizando en la quinta posición en la categoría T3. Tanto Kilian Revuelta, junto a su copiloto Gustavo Castro, como Rubén Gracia, con Sergio Peinado como acompañante, realizaron una grandísima puesta en escena en el Rally Baja Lorca - Ciudad del Sol y refrendaron las buenas sensaciones dejadas en las pruebas previas del Campeonato de España. Además, también contaron con el regreso del Ford de José Manuel Pita y Javier Gutierrez, que volvieron tras un año de ausencia.

Pese a la aparición de los problemas mecánicos durante la última jornada para los tres dúos del equipo, una victoria parcial en el prólogo del viernes de Gracia fue una de las mejores noticias para el equipo. Por su parte, Kilian Revuelta continúa adquiriendo rodaje sobre las pistas lorquinas apuntaló esa quinta posición en su categoría y lo refrendó con esa destacable quinta plaza en la categoría T3.

[Kilian Revuelta y Gustavo Castro realizan un buen arranque en la Baja TT Dehesa de Extremadura]

Paso adelante

La primera jornada del Rally Baja Lorca - Ciudad del Sol comenzó con una grata sorpresa para el equipo GPR Sport, una de las escuadras que cuenta con la colaboración del EL ESPAÑOL. La veteranía de Gracia y Peinado hicieron que el prólogo cayese en sus manos tras dar una auténtica exhibición en Los Canales, zona donde se disputaba esta etapa inicial. 

Enrique Reyes y Fina Román, con su Ordaz, y los checos Petr Hozak y Marek Sykora, a bordo de su Mini, terminaron segundos y tercero respectivamente tras una apasionante jornada, que estuvo rodeada por una gran expectación y a la acudieron personalidades importantes como Juan Esteve, responsable de relaciones institucionales de la Real Federación Española de Automovilismo, o Sebastián Plazas, presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

Gracia y Peinado, por tanto, confirmaron la buena marcha de su GPR 22, auspiciados por los motores Ford EcoBoost 1.0 y las mejoras incluidas para esta cita tan especial. Mientras tanto, Revuelta y Castro se vieron afectados por una salida de pista el viernes, lo que no evitó que siguiesen sumando experiencia de cara al campeonato.

Los ganadores del viernes abrieron pista el sábado en la segunda especial. Sin embargo, las fuertes lluvias hicieron que se encontrasen con anegado trazado y, por ende, una serie de problemas en sus limpiaparabrisas que afectaron a su rendimiento en la prueba lorquina. Algo que también afectó a Kilian Revuelta y Gustavo Castro.

Kilian Revuelta, junto a Gonzalo Castro, en la Baja Lorca - Costa del Sol.

Kilian Revuelta, junto a Gonzalo Castro, en la Baja Lorca - Costa del Sol. GPR Sports

Pese a los inconvenientes, ninguno de los dos GPR 22 se dejó ir y exprimieron al máximo el potencial de sus coches, aunque tuviesen que conducir durante gran parte de la cita casi a ciegas. La dureza de las condiciones climatológicas hizo que el Ford de José Manuel Pita y Javier Gutierrez chocase contra un árbol durante la segunda especial y propició su abandona tras dicho tramo. Algo que también sufrieron Kilian Revuelta y Gustavo Castro, aunque pudieron terminar la prueba gracias al fantástico hacer de los mecánicos de la escuadra, que solventaron los problemas en un tiempo récord.

Por otro lado, Gracia y Peinado se vieron abocados a la retira en la tercera especial disputada el sábado. No obstante, el GPR 22 de Kilian Revuelta y Gustavo Castro consiguió terminar en una notable quinta plaza en la categoría T3, refrendando las notables sensaciones del tándem.

Kilian Revuelta, durante el Rally Baja Lorca - Ciudad del Sol

Kilian Revuelta, durante el Rally Baja Lorca - Ciudad del Sol GPR Sports

"Ha sido una carrera muy complicada, la lluvia y el barro han sido los protagonistas y han marcado la carrera. Estamos muy contentos con el resultado, la verdad es que sin el trabajo del equipo GPR Sport no podríamos haber salido en la SS3… cada día nos sentimos más cómodos y es un pasito más hacia nuestro objetivo", reflexionó Revuelta tras la finalización de la Baja Lorca - Ciudad del Sol.