El GPR22 durante una jornada en la Baja TT Dehesa de Extremadura.

El GPR22 durante una jornada en la Baja TT Dehesa de Extremadura. GPR Sports

Motor BAJA LORCA - CIUDAD DEL SOL

La Baja Lorca - Ciudad del Sol, una nueva cita para Kilian Revuelta y el equipo GPR Sport

Los días 26 y 27 de mayo se disputa la tercera prueba del calendario y el piloto buscará seguir acumulando rodaje junto a Gustavo Castro.

24 mayo, 2023 15:42

El Campeonato de Rallyes Todo Terreno (CERTT) prosigue con su calendario a lo largo de este 2023 y llega este fin de semana a Lorca. En la ciudad murciana tendrá lugar un nuevo compromiso que acogerá la tercera cita puntuable en dos multitudinarios días debido a la enorme expectación generada en los equipos.

La décima edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol tendrá varias novedades en este año. Por ello, desde el Automóvil Club de Lorca han apostado por disputarlo los días 26 y 27 de mayo, es decir, viernes y sábado. Allí uno de los equipos más destacados será el  GPR Sport, donde Rubén Gracia, pentacampeón de la categoría, y Kilian Revuelta volverán a ser partícipes en el rally murciano.

Además, el equipo tendrá la novedad del regreso de José Manuel Pita y Javier Gutiérrez a los mandos del poderoso Ford Ranger GPR18. Los dos habituales del campeonato vuelven a los rallyes tras un año de ausencia y lo hacen en la Baja Lorca - Ciudad del Sol. Esto permitirá contar con una unidad más en el equipo en esta prueba.

Carte de la Baja Lorca - Ciudad del Sol del equipo GPR Sport.

Carte de la Baja Lorca - Ciudad del Sol del equipo GPR Sport. GPR Sports

El regreso a las pistas en un exigente trazado obligará a Gracia y Revuelta a exprimir al máximo sus conocimientos para obtener unos resultados satisfactorios, especialmente tras los logrados en el Baja TT Dehesa de Extremadura. Para ello, los dos pilotos cuentan con gran optimismo y confianza tras los resultados conseguidos por el GPR. 

Durante las últimas semanas, los pilotos han realizado varias pruebas con el buggy, que está impulsado por el motor Ford EcoBoost 1.0, y han integrado varias mejoras para contribuir al progreso del vehículo y así seguir con las constantes evoluciones a lo largo de la temporada.

De este modo, el tándem formado por Rubén Gracia y Sergio Peinado y el dúo de Kilian Revuelta y Gustavo Castro afrontan con la mayor de las ganas la prueba murciana, la tercera del campeonato, tras conseguir resultados más que esperanzadores en los dos primeros compromisos del Campeonato de Rallys Todo Terreno.

Por ello, Rubén Gracia, líder del equipo GPR Sport y piloto del GPR22, recalcó las ganas y la determinación con la viajan hasta Lorca para intentar dar un paso hacia delante. "Seguimos progresando y el rendimiento del GPR22 ya está a la altura de cualquier rival de la categoría. Cada día estamos más cerca de los resultados finales que queremos obtener", recalcó.

[Kilian Revuelta y Gustavo Castro realizan un buen arranque en la Baja TT Dehesa de Extremadura]

Nivel de la prueba

La próxima prueba, Baja Lorca Ciudad del Sol, se celebrará en los alrededores de las ciudades murcianas de Lorca y Caravaca de la Cruz los próximos 26 y 27 de mayo. La prueba tendrá un desarrollo de 560 kilómetros. Tendrá un prólogo, dos tramos especiales y tres cronometrados.

Los tres tramos cronometrados que, en total, sumarán 360 kilómetros. Aunque las previsiones meteorológicas para la presente edición son más benévolas que en años anteriores, la dureza y, en algunas zonas, la estrechez de las pistas, hace que cualquier mínimo error se pague con desperfectos en el coche. Aún así será una prueba de alto nivel para todos los participantes.

Además, contará con 68 equipos inscritos, entre ellos el ya mencionado GPR Sport. Como principales favoritos al triunfo estarán los líderes del campeonato, los portugueses Jose Henrique Dinis y Henrique Damasio. Los lusos llegan con la intención de alzarse con su tercera victoria de la temporada a bordo de su Mercedes Benz GLA.

Entre algunos de sus rivales, además de los GPR Sport de Gracia y Revuelta, también estarán los Carlos Vento y Carlos Ruiz, segundos del CERTT Loterías; Federico Mogni y David Aguado, o los ganadores de la octava edición de la prueba lorquina, Santiago Carnicer y Julián Villarrubia.