El circuito de Miami de Fórmula 1

El circuito de Miami de Fórmula 1 F1

Motor

Horario y dónde ver el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 de 2023

El Campeonato del Mundo de F1 afronta su quinta fecha y su primera llegada a Estados Unidos. Max Verstappen defiende el liderato ante el acecho de 'Checo' Pérez mientras que Alonso y Sainz sueñan con el podio.

4 mayo, 2023 15:17

La Fórmula 1 celebra una de sus semanas más importantes con dos Grandes Premios en poco más de siete días. Con la resaca de la victoria de 'Checo' Pérez en Bakú (Azerbaiyán) todavía en el ambiente, llega una de las pruebas más emocionantes y exclusivas de todo el campeonato. Se trata del Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Esta carrera será la primera que se celebre al otro lado del Atlántico y más concretamente en Estados Unidos. Más tarde llegarán el Gran Premio de Las Américas en Austin y el Gran Premio de Las Vegas. Sin embargo, ahora es turno para que el estado de Florida acoja una nueva prueba del Campeonato del Mundo. 

Este particular trazado que mezcla velocidad y glamour, se estrenó en el año 2022 como una de las puntas de lanza del nuevo proyecto de la Fórmula 1 por ampliar su calendario y por conquistar el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, este curso tendrá muchas particularidades que harán todavía más especial e imprevisible la carrera. 

[La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz salta por los aires tras Australia y Bakú]

Ha habido grandes mejoras en sus instalaciones, ya que el curso pasado se celebró todavía con ciertas deficiencias. Además, el trazado también ha sufrido un polémico reasfaltado que deja muchas incógnitas. Uno de los mayores cambios será el traslado que sufrirá el paddock, que se moverá al estadio Hard Rock, la casa de los Miami Dolphins

Se trata de una de las carreras, y en particular de los fines de semana, más exclusivos de toda la temporada por sus altos precios. Seguramente, el único que se pueda comparar al Gran Premio de Las Vegas que se estrena este curso. A pesar de lo caras de las tarifas, el recinto estadounidense se volverá a llenar para ver si los Fernando Alonso, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y compañía consiguen acabar con la hegemonía de los Red Bull, con Max Verstappen y 'Checo' Pérez como claros dominadores de la temporada. 

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, hablando en el Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2023

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, hablando en el Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2023 Reuters

El neerlandés es el líder de la clasificación gracias a los 93 puntos que acumula en la tabla. El líder de Red Bull ha ganado dos carreras y ha terminado segundo en las otras dos. Por su parte, Pérez es segundo con 87 puntos. Le sigue Fernando Alonso, con 60 y tres podios en cuatro Grandes Premios. Hamilton, Sainz, Leclerc, Russell, Stroll, Norris y Hülkenberg completan el Top10 de la tabla. 

¿A qué hora es el Gran Premio de Miami de Fórmula 1?

Viernes 5 de mayo

País Libres 1 Libres 2
España 20:30 00:00
Portugal 19:30 23:00

Argentina

15:30 19:00

Chile / Estados Unidos (GMT-4)

14:30 18:00
México / Colombia / Perú 13:30 17:00

Sábado 6 de mayo

País Libres 3 Clasificación
España 18:30 22:30
Portugal 17:30 21:30
Argentina 13:30 17:30
Chile / Estados Unidos (GMT-4) 12:30 16:30
México / Colombia / Perú 11:30 15:30

Domingo 7 de mayo

País Carrera
España 21:30
Portugal 20:30
Argentina 16:30
Chile / Estados Unidos (GMT-4) 15:30
México / Colombia / Perú 14:30

¿Dónde ver en televisión y en Internet el Gran Premio de Miami de Fórmula 1?

El Mundial de Fórmula 1 2023, y en particular el Gran Premio de Miami, se podría seguir por televisión a través de la plataforma de DAZN F1 en España. A su vez, En Argentina, Colombia, Chile y Perú retransmitirán la competición a través de Star + y ESPN. Y en México, el canal será Fox Sports. En Estados Unidos se podrá ver a través de ESPN.

[El sueño americano de Fernando Alonso: "Bakú fue alentador y espero algo similar en Miami"]

A su vez, EL ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento para poder seguir el minuto a minuto de todo lo que suceda durante la quinta carrera del Mundial y de toda la previa. Además, también habrá un seguimiento exhaustivo de todo lo que suceda durante todo el fin de semana, desde que arranquen los Libres 1, y especialmente durante la clasificación. 

La cobertura no finalizará con la conclusión del Gran Premio, ya que perdurará para analizar todo lo que ha dado de sí el fin de semana con la comparecencia de los pilotos, en especial de los corredores españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz.