Fernando Alonso, con el trofeo del tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2023

Fernando Alonso, con el trofeo del tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2023 Aston Martin

Motor

Alonso vuelve a reventar las redes tras su 'lío' con Taylor Swift: cuánto vale el mono de su podio 100 en F1

La Fórmula 1 ha iniciado una subasta de la equipación deportiva que llevó el bicampeón del mundo asturiano durante la carrera en el circuito de Jeddah. Descubre cuál es su precio y cómo ha sido el revuelo generado.

25 abril, 2023 16:02

Entre carrera y carrera, Fernando Alonso revienta las redes sociales. El piloto español se ha aficionado a participar del juego que sus aficionados han creado alrededor de su figura. La esperanza del tricampeonato y de la victoria '33' siguen muy vivas dando un gran juego a todos los usuarios que en espacios como Twitter, Instagram o TikTok siguen haciendo grande una bola de nieve que ya ha engullido a la mayor parte de la sociedad. 

Han pasado muchas semanas entre el Gran Premio de Australia y la próxima prueba, el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán que se disputará este fin de semana. Y en ese espacio de tiempo, Fernando Alonso ha sido noticia por dos cuestiones. La primera, los rumores que le acercan a una posible relación sentimental con la cantante Taylor Swift

El piloto español ha terminado un largo noviazgo de manera reciente con la periodista austriaca Andrea Schlager y las redes sociales, sobre todo en Twitter, han ardido en las últimas horas con el que podría ser el nuevo amor del bicampeón mundial de Fórmula 1. Mientras la cantante hacía el famoso '33' con los dedos durante una de sus canciones en un concierto reciente, el asturiano seguía el juego subiendo un vídeo a sus redes sociales en el que aparecía escuchando un tema de la estrella estadounidense. 

Sin embargo, la última noticia que ha puesto a Fernando Alonso entre las tendencias más demandadas de las redes sociales ha sido la subasta de uno de sus monos más especiales. Fue concretamente el que llevó en el Gran Premio de Arabia Saudí de esta temporada y en el que consiguió su presencia en el podio número 100 de su carrera deportiva. Una prenda muy codiciada y que está generando muchos comentarios. 

¿Cuánto vale el mono de Fernando Alonso?

Esta es la pregunta que se hacen ahora mismo los aficionados más radicales del piloto asturiano, pero también muchos de los seguidores de la Fórmula 1 en todo el mundo. Ahora, tener un mono histórico en la carrera de Fernando Alonso tiene precio, aunque este va creciendo minuto a minuto a un ritmo de vértigo. 

Alonso ha conseguido este curso tres presencias en el cajón en las tres carreras en las que ha participado. Bahréin, Arabia Saudí y Australia. El bicampeón ovetense terminó la pasada temporada con 98 podios tras el conseguido en Qatar en 2021, por lo que este curso, tras las dos primeras pruebas, ya había roto la mítica barrera de las 100 medallas. 

Ahora, ha salido a subasta el mono de aquel histórico Gran Premio de Arabia Saudí por lo que todos los aficionados a la Fórmula 1 ya saben cómo entrar en la pelea por conseguirlo. Un artículo que se encuentra dentro de la página web del 'Gran Circo'. 

[La Fórmula 1 estrena en Bakú su nuevo formato 'al sprint': temor en Red Bull y oportunidad para Alonso]

La prenda, que aparece enmarcada, se presenta con todos los patrocinadores propios del piloto y también los oficiales de la escudería Aston Martin, con las marcas propias del desgaste que supuso un Gran Premio en el que Fernando Alonso consiguió un podio que después le fue retirado por la FIA para poco después ser devuelto

La subasta comenzó el pasado 11 de abril con un precio de salida de 28 euros, pero solo minutos después se fue multiplicando una y otra vez sin parar. De momento, ya ha superado la barrera de los 10.000 euros. Esta permanecerá abierta hasta este martes 25 de abril a las 21:00 horas. 

¿Qué éxitos ha conseguido Fernando Alonso en la Fórmula 1?

Fernando Alonso se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Aunque su primera aparición fue en el año 2001, el comienzo real de su trayectoria llegó en el año 2003. Sus primeros pasos los dio en el equipo Minardi. Después fichó por Renault, con quien ganó sus dos títulos mundiales en los años 2005 y 2006. 

[Aston Martin apuesta fuerte por el Mundial: "No estamos aquí para ganar solo algunas carreras"]

Más tarde se marchó a McLaren para solo un curso después regresar a Renault. Fue el paso previo a cumplir su gran sueño de infancia: pilotar para la escudería Ferrari. Una vez probadas las mieles del éxito en Maranello y también el sabor amargo de la derrota, comenzó una desastrosa aventura con el regreso a McLaren de la mano de Honda. Fernando se marchó del 'Gran Circo' en el año 2018 y regresó en 2021 para iniciar su andadura en Alpine, dentro de la familia de Renault. Ahora ha recuperado la sonrisa con Aston Martin

Con la escudería británica ha sumado ya tres podios para llegar a los 101 en toda su carrera profesional. Lo que persigue ahora son su vuelta rápida número 24, su pole número 23 y sobre todo su victoria 33 y el tercer título de Campeón del Mundo. Una carrera de éxito que a pesar de sus 41 años parece no tener fin.