David López Tomico, conduciendo su coche durante una prueba.

David López Tomico, conduciendo su coche durante una prueba. Diario de Ávila

Motor RALLY

Muere un piloto de rally tras precipitarse su vehículo por un barranco de 50 metros en Ávila

El trágico suceso ha ocurrido en la localidad abulense de Herradón durante la disputa del Rallysprint San Bartolomé de Pinares.

22 abril, 2023 19:04

Tristes noticias las que vuelven a afectar al mundo del motor. Un piloto ha fallecido este sábado tras sufrir un durísimo accidente con su vehículo mientras disputaba una prueba de rallies. El coche se precipitó por un barranco de unos 50 metros, provocando la muerte del conductor y graves heridas en el copiloto. El fallecido se trata de David López Tomicos.

Su compañero ha sido trasladado al centro hospitalario más cercano para ser tratado de sus heridas. Todo sucedió durante la disputa del Rallysprint San Bartolomé de Pinares en el kilómetro de la AV-503, a la altura de la localidad abulense de El Herradón.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15.16 horas de este sábado. En dicho momento, en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de lo sucedido durante la disputa del rally en la provincia de Ávila. En ella, se daba a conocer que uno de los vehículos participantes se había salido del trazado de la prueba.

Según dio a conocer uno de los testigos del accidente, el Fiat Abarth Grande Punto de David López Tomico se había precipitado por un barranco de unos 50 metros y había dos personas heridas, piloto y copiloto. El primero de ellos se encontraba atrapado dentro del vehículo debido al durísimo golpe sufrido tras despeñarse.

Tras recibir la llamada, la sala de operaciones del 112 dio aviso a las autoridades pertinentes. Dieron parte a la Guardia Civil de Tráfico y COS de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. También acudieron hasta el lugar del accidente miembros de protección civil de la zona.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del piloto, mientras que la copiloto ha sido trasladada finalmente a un centro hospitalario por el preventivo del evento.