Una imagen del coche siniestrado.

Una imagen del coche siniestrado. RALLY DE TINEO

Motor RALLY

Mueren dos pilotos en el Rally Villa de Tineo tras sufrir un trágico accidente

El coche se estrelló frontalmente contra un árbol y la organización de la prueba decidió suspender la competición.

15 abril, 2023 18:37

La tragedia ha vuelto a cebarse con el mundo del motor. El Rally de Tineo que se disputaba en Asturias durante este fin de semana se ha teñido de luto después de la muerte de dos pilotos que sufrieron un grave accidente y que se estrellaron contra un árbol.

Se trata de Julio César Castrillo, piloto principal, y de Francisco Javier Álvarez, su copiloto. El coche que pilotaban salió de la calzada en uno de los tramos y se dio frontalmente contra un árbol, un accidente que hizo que ambos participantes perdieran la vida tal y como confirmó la organización de este rally. 

Fue la propia dirección de la prueba la que tomó la decisión inmediata de suspender la prueba en un comunicado emitido a las 17:20 horas de la tarde. "Se decide la finalización del Rally tras el control 6A", explicaron los comisarios oficiales de este XLII Rally Villa de Tineo

El mensaje del presidente

El presidente del Principado, Adrián Barbón, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se sumaba a las muestras de condolencias por la muerte de estos dos pilotos en plena competición. "Muy triste ante las noticias del fallecimiento del piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, durante la disputa del antepenúltimo tramo de la jornada Rally Villa de Tineo. Mi más sentido pésame para sus familias y amistades", comentó.

Además, prosiguió en su explicación con un segundo mensaje: "Acabo de hablar con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito. Muchísimo dolor con esta terrible noticia, que nos deja a todos hundidos. Lo siento de corazón", completó Adrián Barbón en sus redes sociales.

Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, pilotaban un Citroën DS3 N5 y en el antepenúltimo tramo de la prueba, casi cuando encaraban ya el final, el coche se salió de la carretera y terminó estrellándose contra un árbol. Esta pareja era uno de los 86 vehículos inscritos en esta tradicional prueba asturiana, que quedó inmediatamente suspendida después de este trágico suceso.

Por otra parte, durante la tarde también se guardó un respetuoso minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo en memoria de los dos fallecidos en este trágico accidente. Las redes sociales de este Rally Villa de Tineo se inundaron de mensajes de condolencias por parte de los aficionados a este deporte desde el momento en el que se conoció la noticia.

[Muere el piloto de WRC Craig Breen tras sufrir un accidente durante un test en Polonia]

Francisco Javier Álvarez, natural de Oviedo, era conocido en Asturias por haber formado parte del equipo oficial de Peugeot en el Campeonato de España. Además, llegó a ser copiloto de otras figuras al volante como Alberto Hevia o Ángel Paniceres.

Castrillo debutó en 1997 en este tipo de competiciones y, tras hacer un alto, hace un par de años regresó a las carreteras. Ambos eran dos personas muy queridas en el mundo del motor asturiano y llevaban más de 20 años unidos a las carreras.