Mick Schumacher, durante su estancia en Haas.

Mick Schumacher, durante su estancia en Haas. REUTERS

Motor F1

Mick Schumacher, objeto de mofa por parte del jefe de Haas: revela el coste de sus accidentes

Guenther Steiner, dueño de la escudería, no renovó al hijo de Michael y publicó en su nuevo libre el precio que tuvieron que pagar sus incidentes.

11 abril, 2023 19:55

Mick Schumacher terminó su unión con Haas al termino de la temporada 2022. El piloto alemán no continuó en la escudería debido a los malos resultados cosechados a lo largo de los Grandes Premios que participó y, con ello, se terminó su andadura en la parrilla por el momento. 

Lo cierto es que la temporada de Schumacher no fue la mejor, lo que propició su no renovación. Tras quedarse sin sitio en el Gran Circo, el alemán ha tenido que dar un paso atrás para reconvertirse en tercer piloto de Mercedes. Una decisión difícil, pero casi obligada si quiere tener opciones de seguir en un futuro con alguna otra escudería.

La persona que tomó la decisión de echar a Mick Schumacher de Haas no fue otro que su director Guenther Steiner. Tras convertirse en un polémico personaje debido a sus mensajes de radio o su participación en el programa de Netflix sobre la Fórmula 1 'Drive To Survive', el mandatario de Haas reveló más momento tensos vividos con el joven piloto.

[Ferrari, sumido en un caos: del acoso recibido por Leclerc a la obligación de mejorar su monoplaza]

Sin embargo, fue tono fue más bien de mofa y de crítica para el hijo de Michael. Sus palabras estuvieron más cargadas de malicia, lo que ha provocado cierta polémica y más tras revelarlo en su libro. A través de sus declaraciones, desvela alguno de los episodios que rodearon a Mick Schumacher y su salida de Haas.

Especialmente señalado es el accidente que sucedió en Suzuka con Schumacher. El piloto de Haas por aquel entonces estrelló su monoplaza contra el muro al término de una sesión de entrenamientos libres. Una imagen impactante por el momento del suceso, pues no estaba disputándose nada.

Guenther Steiner enfadado ante los medios de comunicación

Guenther Steiner enfadado ante los medios de comunicación Europa Press

"¡Sucedió en la maldita vuelta de regreso a boxes! ¡En la vuelta de regreso a boxes! Claro, estaba muy mojada la pista, pero nadie más destrozó su coche mientras pilotaban de regreso a boxes", declaró Steiner. "Perdemos un coche después de cinco minutos y ahora tenemos que construir otro. No puedo tener un piloto del que no estoy seguro de que pueda conducir un monoplaza de manera segura en una vuelta lenta", recalcó sobre el accidente.

"Es jodidamente ridículo. ¿Cuántas personas podríamos emplear con 700.000 dólares? Y ahora tengo que encontrar ese dinero", terminó por redondear Steiner sobre lo sucedido en Japón con Mick Schumacher. Unas palabras que demuestran que acabó harto de los accidentes del alemán.

Altos costes

Sin embargo, los costes derivados de los accidentes de Mick Schumacher no se redujeron únicamente a los 700.000 euros mencionados por Steiner. El ahora tercer piloto de Mercedes provocó unas pérdidas millonarias a su escudería durante sus más de dos años con Haas.

En total, alrededor de dos millones de euros de gasto fue la enorme cantidad que provocó Schumacher por los desperfectos en su coche. Un duro golpe para las arcas de la escudería, que cuenta con el presupuesto más bajo de la F1, y que provocó que apenas pudiesen avanzar en el desarrollo del monoplaza al tener que desembolsar ese peaje por culpa del piloto alemán.