Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia

Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso advierte a la Fórmula 1: ahora empieza la temporada para Aston Martin

El asturiano piensa ya en el Gran Premio de Bakú, el primero que se disputará en territorio europeo y en el que se esperan mejoras en varios equipos.

10 abril, 2023 13:36

Fernando Alonso ha intentado reducir las expectativas con Aston Martin todo lo que ha podido. Pero no ha sido capaz. Los tres podios consecutivos en las tres primeras carreras de la temporada han disparado la ilusión con Aston Martin. Además, los mensajes que salen desde la escudería británica han contribuido a hacer que las buenas sensaciones crezcan. 

Mike Krack está convencido de que tarde o temprano conseguirán reducir la brecha con Red Bull. Y Lawrence Stroll está presionando al equipo para que se mejoren los resultados cuanto antes. Al magnate canadiense no le vale solo con llegar al podio de manera regular, ya quiere triunfos. 

Alonso, por su parte, y antes de llegue el Gran Premio de Bakú, primera parada en Europa del 'Gran Circo', habla sobre el nuevo paradigma que se abre en la temporada. Un momento que es clave para el español ya que confía plenamente en el salto que puede dar Aston Martin en las próximas semanas. Después de ganar la guerra del invierno junto a Red Bull, ahora tienen que pelear por la carrera del rendimiento y del desarrollo. Se abre un nuevo frente. 

[El plan de Mercedes para superar a Red Bull y Aston Martin: nueva suspensión y la "ventana equivocada"]

Aston Martin ya planea llevar sus primeras mejoras hasta Azerbaiyán como explica el asturiano en declaraciones recogidas por la edición italiana del portal web Motorsport.com: "Con Mercedes está todo muy igualado en clasificación. Bakú es una carrera muy importante para nosotros, entramos en una fase muy interesante de la temporada. Llega la pregunta de qué equipo está desarrollando más rápido su coche. En estas tres primeras citas, tan lejos de Europa, la mayoría no llevó ninguna novedad importante".

Lance Stroll y Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia en Melbourne

Lance Stroll y Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia en Melbourne Europa Press

Hasta el momento se han disputado tres Grandes Premios en tres circuitos muy diferentes: Bahréin, Arabia Saudí y Australia. Pero no es hasta la llegada a Europa cuando empiezan a aparecer las primeras mejoras por una cuestión muy simple: la cercanía con las diferentes fábricas. 

El momento de Aston Martin

Ahora, Aston Martin se prepara para volver a brillar en la carrera de rendimiento y de desarrollo de su monoplaza, de la cual ya se ha hablado en el garaje de Silverstone. Una de las cosas con las que se está trabajando es con la utilización de un nuevo alerón trasero. Para Alonso, la temporada empieza ahora y advierte a la Fórmula 1 de que su guerra no había arrancado todavía.

"A partir de ahora, probablemente empecemos a ver cómo cambian los niveles de rendimiento, carrera a carrera, dependiendo de quién traiga actualizaciones lo suficientemente buenas. Por el momento, son días felices. Nunca esperamos estar en el podio, ni siquiera en toda la temporada y en tres carreras hemos conseguido tres".

[Quién es Matt Watson, el mecánico pelirrojo 'loco' de Aston Martin que es vital para Fernando Alonso]

Aston Martin tiene muchas ganas de mostrar todo su potencial y de que puede competir, en esta guerra, con escuderías con mucha más experiencia y rodaje como son Red Bull, Ferrari o Mercedes. La pelea va a ser encarnizada, pero los británicos asumen, como hasta ahora, un perfil bajo. 

"Tenemos que aprovechar cada oportunidad y aprender a crecer como equipo, quizá incluso fuera de la pista. Estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes y Ferrari, que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo. Puede que todavía estemos en un proceso de aprendizaje, así que tenemos que tomarnos 2023 con mucha humildad".