Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí

Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso avisa a Aston Martin: "Para lograr resultados debemos cumplir todo el equipo"

El piloto español asegura que deben mantener los pies en el suelo y seguir trabajando para conseguir el tercer podio de la temporada en Australia.

29 marzo, 2023 15:17

Tras un inicio de temporada soñado, Fernando Alonso ya se prepara para el tercer Gran Premio de la temporada. La Fórmula 1 abandona Asia tras haber pasado por Bahréin y Arabia Saudí y hace parada en Melbourne. El GP de Australia será una nueva prueba para Aston Martin, escudería que ha demostrado su gran rendimiento en dos circuitos muy diferentes. 

Ahora llegará otro trazado con muchas particularidades. En su concepto, será más parecido al de Sakhir que al de Jeddah. Sin embargo, la importancia de la clasificación marca en gran medida lo que sucede en el fin de semana. Además, Melbourne Park estrena cuatro zonas de DRS para favorecer los adelantamientos en una carrera que no se suele identificar con el espectáculo. 

De cara a esta prueba, Alonso ya ha transmitido sus primeras sensaciones. Es innegable que llega contento y viviendo un gran momento tras los dos podios conseguidos. Pero asegura que quiere mantener con los pies en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo. Tienen un coche nuevo al 95% y por eso tienen que ir circuito a circuito descubriendo cómo se comporta en cada trazado. 

[El paso adelante de Aston Martin: el alerón trasero que fusiona los modelos de Red Bull y Mercedes]

Ahora, Fernando advierte de lo importante que será hacer una buena clasificación y, por lo tanto, mejorar su rendimiento a una vuelta: "Vamos a Australia sintiéndonos bien después de haber logrado dos podios consecutivos y esperamos aprovechar estos resultados este fin de semana. El coche ha tenido un rendimiento bastante bueno en dos circuitos diferentes hasta ahora. Sin embargo, nuestros pies permanecen en el suelo y somos realistas en cuanto a que, para seguir logrando buenos resultados, debemos cumplir en todas las áreas del equipo".

Fernando Alonso, tras el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Fernando Alonso, tras el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 EFE

El bicampeón del mundo lanza un aviso a Aston Martin para que nadie se relaje, ya que los éxitos conseguidos hasta ahora son el mayor motivo para no aflojar y seguir dando el máximo. A pesar de que desde Silverstone siempre han transmitido que lucharán por grandes objetivos en el futuro, la realidad es que la '33' está más cerca de lo que podrían haber imaginado hace tan solo unos meses. 

Expectativas para Australia

Alonso quiere que Aston Martin siga dando la cara como lo están haciendo y para eso tienen que mejorar su rendimiento a una vuelta. Australia será un buen lugar para probar eso antes de que lleguen circuitos como Bakú y, más especialmente, Mónaco

"Australia siempre es una carrera divertida y tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser incluso más rápido que el año pasado y con suerte veremos más adelantamientos. Pero como siempre la clasificación será fundamental en Albert Park, por lo que debemos asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición para sumar tantos puntos como sea posible".

[Fuga de cerebros en Aston Martin: pierde al jefe de tecnología y al responsable de aerodinámica]

El objetivo para la 'energía verde' vuelve a ser el podio y esperar que Lance Stroll pueda estar lo más cerca posible de Fernando Alonso. El canadiense, ya casi recuperado al 100% de su accidente de bicicleta, quiere dar un paso hacia delante y competir de tú a tú con los Sainz, Leclerc, Hamilton, Russell y compañía.