Stefano Domenicali, CEO de la F1, junto a los comisarios de la exposición.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, junto a los comisarios de la exposición. FÓRMULA 1

Motor F1 THE EXHIBITION

Aston Martin, el gran ausente en F1 The Exhibition: "Han tomado la decisión correcta"

Así lo confirmó el comisario Timothy Harvey en la presentación oficial del evento, asegurando que están centrados en conseguir resultados.

23 marzo, 2023 16:15

La Fórmula 1 está de enhorabuena con la llegada de su primera exposición oficial a Madrid, The Exhibition F1. La capital de España ha sido la escogida para acoger un evento de especial relevancia dentro del automovilismo. En ella, prácticamente todos los equipos del Gran Circo han decidido aportar diferentes piezas, menos uno. Y el gran ausente, de manera sorpresiva, es Aston Martin.

La escudería británica ha decidido no ceder pieza alguna para la exposición oficial. Así lo confirmó Timothy Harvey. El comisario de la exposición fue preguntado por la significativa ausencia de una de las escuderías de la parrilla y señaló al equipo de Fernando Alonso como el único que falta en ella.

Su decisión de no colaborar, al menos de momento, está basada en que está completamente centrado en desarrollar su monoplaza y enfocarse en sacar los mejores resultados posibles en su gran apuesta en 2023 con la llegada de Fernando Alonso. Una decisión, que parece haberles salido bien, pues suman dos terceros puestos con el piloto español tras firmar con ellos.

Cascos de los pilotos a lo largo de la historia.

Cascos de los pilotos a lo largo de la historia. F1

"Aston Martin no ha querido participar, todavía, en la exposición porque nos han comunicado que quiere centrarse en tener un equipo potente. A juzgar por el resultado de las últimas carreras han tomado la decisión correcta. Respetamos profundamente su decisión, aunque esperamos que estén presentes en un futuro", resaltó Timothy Harvey tras ser preguntado por uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Una relevante ausencia que no significa que no vaya a estar presente en un futuro, pues desde la exposición quieren contar con ellos y seguirán insistiendo en su desembarco en las próximas ediciones. "Podemos seguir añadiendo material, y esperemos que ahora que Aston Martin está obteniendo buenos resultados se incorpore a este proyecto", explicó el comisario durante el acto.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para colaborar e incluir a todos los equipos. Todo el mundo tiene un piloto favorito y hemos tratado de que todos estén presentes aquí en esta exposición", añadía Timothy Harvey respondiendo al trabajo y al esfuerzo realizado para que todos tengan su lugar a lo largo de las seis salas.

[Rendidos a Fernando Alonso: "No ha habido un piloto de carreras más inteligente que él"]

Objetos relevantes

Sin duda, la exposición, a pesar de no contar con elemento alguno de Aston Martin, tiene alguno de los objetos más icónicos de la Fórmula 1. El más impactante de todos es el chasis del monoplaza de Romain Grosjean, sucedido en el Gran Premio de Bahrein de 2020.

El piloto francés sufrió un impactante accidente tras golpearse con Daniil Kvyat y su Haas se estrelló violentamente contra los muros. Tras ello, un espectacular incendio se generó, lo que provocó que el piloto saliese entre ellas. Una imagen grabada en la retina y a través de la cual se puede llegar a vivir parte del momento en la exposición de la Fórmula 1 gracias a la presencia del chasis que evitó que Grosjean pudiese salvar su vida.

Monoplaza de Pierre Gasly, cuando logró la victoria con AlphaTauri en el GP de Italia.

Monoplaza de Pierre Gasly, cuando logró la victoria con AlphaTauri en el GP de Italia. F1

También, entre otras muchas cosas, una de las joyas de la corona es el AlphaTauri de Pierre Gasly, con el que consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia en el llamado 'Milagro de Monza'. Un resultado que hasta la fecha es el mejor resultado de la escudería. Aún así, cientos de pieza pueden verse a lo largo de las seis salas que los que acudan pueden visitar en Ifema