La piloto española Marta García

La piloto española Marta García W Series

Motor F1 ACADEMY

Marta García continúa en crecimiento: llega al Prema para cerrar la parrilla de la F1 Academy

La piloto española ha aceptado este gran reto en su carrera profesional y estará presente en esta nueva competición con su compatriota Nerea Martí. 

21 marzo, 2023 17:13

España y el universo del motor están de enhorabuena. El automovilismo nacional contará con dos grandes representantes en uno de los grandes proyectos mundiales que se van a desarrollar a lo largo de este año 2023. Se trata de la nueva F1 Academy, la división femenina de la Fórmula 1 que levanta el telón esta temporada. 

Allí estará la piloto española Marta García. La afamada corredora nacional ha aceptado la llamada del Prema Team para afrontar uno de los mayores retos de su carrera deportiva. A sus 22 años, la corredora de Denia, que venía de competir en las W Series, dará el salto a este nuevo campeonato que contará con el amparo de Liberty Media y del 'Gran Circo'

Será la primera vez en la historia que la Fórmula 1 se ponga detrás de un campeonato de femenino de primer nivel y Marta García no ha querido perder esta oportunidad. Ahora, tras su incorporación, la F1 Academy ya tiene a su parrilla completa para el arranque del nuevo curso.

[Nerea Martí sigue haciendo historia: primera piloto española en llegar a la nueva F1 Academy]

El fichaje ha sido muy celebrado tanto en el entorno del Prema Team como en el de la propia F1 Academy, que ha publicitado ya el hecho de tener completa su primera parrilla de su historia en su primer año de competición. Marta acompañará en este nuevo campeonato a su compatriota Nerea Martí, la cual formará parte del Campos Racing

Así pues, Marta será una de las grandes estrellas de esta nueva F1 Academy que ya calienta motores y que tendrá a 15 pilotos luchando por la victoria y soñando con un proyecto de crecimiento que les permita, en algún momento, llegar a campeonatos como la F3, la F2 o incluso la Fórmula 1. 

[España acoge a la nueva Fórmula 1 femenina: la F1 Academy tendrá carreras en Valencia y Barcelona]

El campeonato lo formarán cinco equipos que contarán con tres monoplazas cada uno. El curso arrancará el 28 de abril con la primera carrera en Austria y tendrá siete fines de semana, con tres pruebas en cada uno de ellos. 

La felicidad de Marta

Marta García se ha mostrado muy contenta de poder hacer público por fin su fichaje por el Prema Team y su incorporación al proyecto más prometedor que ha tenido el universo del motor femenino en su historia. La piloto alicantina hará su primera aparición con la esperanza de que la F1 Academy se consolide después del fracaso de las W Series en las que ella militó durante tres temporadas. 

[La nueva Copa del Mundo femenina de la FIM, a ojos de una piloto: ¿deporte mixto o gran oportunidad?]

"Estoy súper feliz de estar compitiendo para Prema en F1 Academy. Creo que esta es una gran oportunidad para mí de mostrar de lo que soy capaz y es genial hacerlo con Prema, que es una de las mejores estructuras en el automovilismo. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y poner sus colores al frente en esta nueva serie".