Fernando Alonso celebra su segundo puesto en la clasificación de Arabia Saudí.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en la clasificación de Arabia Saudí. REUTERS

Motor GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Fernando Alonso aspira a todo en el Gran Premio de Arabia Saudí: "Mañana deberíamos de ir mejor"

El piloto español de Aston Martin consiguió una flamante segunda posición en la clasificación y dejo abierta la posibilidad de mejorar en carrera.

18 marzo, 2023 20:51

Fernando Alonso parece hecho otra de pasta. Una vez más el piloto de Aston Martin volvió a romper los registros y demostró que su AMR23 es capaz de luchar con todos y contra todos. Tras lograr el segundo puesto en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, el español se mostró muy ilusionado con lo que pueda suceder en el trazado de Yeda.

Una vez más, Alonso volvió a pelear de tú a tú con Red Bull y solo Sergio 'Checo' Pérez fue capaz de superarle. Su gran exhibición sobre el circuito saudí ha vuelto a desatar las posibilidades de sumar un nuevo podio en el Mundial de Fórmula 1 y quién sabe si luchar por esa victoria número 33. Lo cierto es que apunta alto y más tras los problemas de Max Verstappen, relegado a la decimoquinta plaza por una serie de problemas en el motor de su RB-19.

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros", explicaba tras confirmarse su segunda posición de cara a la carrera. "La clasificación era nuestra debilidad en Bahréin, pero hoy parece que el coche ha rendido muy bien a una vuelta. Veremos qué podemos hacer mañana desde aquí", añadía en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

[Un gran Fernando Alonso saldrá segundo en Arabia Saudí: 'Checo' Pérez se llevó la pole]

"Obviamente, Charles tiene penalización, así que empezaremos desde primera línea que es increíble", explicó con una sonrisa mientras atendía a los medios. "Tenemos confianza. La tanda larga se vio afectada por el tráfico, pero el coche es fuerte. Creo que es nuestro punto fuerte, cómo gestionamos los neumáticos y el ritmo de carrera. Mañana deberíamos ir mejor que hoy, así que tenemos esperanzas", resaltó.

Las palabras de Fernando Alonso ilusionan tras lo vivido a lo largo de la tanda de clasificación. A pesar de verse beneficiado por las diez posiciones de penalización de Charles Leclerc, el español ve la posibilidad de conseguir un gran resultado este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Fernando Alonso, en el circuito de Yeda.

Fernando Alonso, en el circuito de Yeda. Aston Martin

Preparado para pelear

Tras hablar en la rueda de prensa posterior a la clasificación, Fernando Alonso atendió a DAZN y con ellos dejó más pistas de cara a lo que pueda suceder en el Gran Premio. Se mostró confiado, aunque reseñó que los Red Bull están muy por encima y tendrá que batallar con los demás mortales sobre el asfalto.

"En ritmo de carrera puro están en otra liga. Incluso Max saliendo el 15º seguramente llegue al podio o nos adelante. Va a luchar por la victoria. Checo que no se duerma porque Max llega", recalcó. "La lucha está más en nuestros espejos retrovisores con Ferrari, Mercedes y Alpine", agregó el de Aston Martin.

"Salimos los dos Aston Martin en el top 5 y si pudiésemos sumar esa cantidad de puntos mañana por la noche tendríamos que estar contentos. Es tentador pensar en la victoria, lógicamente, pero vamos a intentar hacer una carrera simple, sin cometer errores y sumar puntos", indicó.

Aún así, al espectacular papel de Fernando Alonso también se sumó una meritoria quinta posición de Lance Stroll. Su compañero de escudería peleó con Carlos Sainz y finalizó por delante de otro peso pesado como es Lewis Hamilton. Por lo tanto, la licencia para soñar está muy presente en Aston Martin.