Imagen aérea del circuito de Jeddah en Arabia Saudí

Imagen aérea del circuito de Jeddah en Arabia Saudí Europa Press

Motor GP DE ARABIA SAUDÍ

Fórmula 1: Dónde ver, fechas y horarios del Gran Premio de Arabia Saudí 2023

A partir de este viernes, con los primeros entrenamientos libres, se da el pistoletazo al segundo Gran Premio de la temporada.

16 marzo, 2023 18:14

La segunda de cita del Mundial de Fórmula 1 está a punto de comenzar y así dar cabida a un nuevo fin de semana cargado de emoción. Esta vez el Gran Circo se traslada hasta a Arabia Saudí para celebrar una carrera cargada de emociones y con muchos interrogantes que resolver. 

El trazado de Jeddah será el que albergue tres nuevos días llenos de monoplazas rodando sobre el asfalto. Como broche, la carrera del domingo descifrará muchas de las incógnitas hay alrededor de los pilotos en la parrilla. Aunque antes, habrá que ver cómo han aterrizado al segundo Gran Premio de la temporada las distintas escuderías, que se enfrentan a un trazado muy diferente al visto en Bahrein.

Sin duda, las miradas están puestas en los primeros puestos de la parrilla. Red Bull aspira a continuar su dominio en Arabia Saudí tras celebrar un doblete en la primera carrera del año con la victoria de Max Verstappen y el segundo puesto de Sergio 'Checo' Pérez. Por otro lado, el trazado del Golfo Pérsico será el siguiente juez para Fernando Alonso y su flamante AMR23. El español buscará revalidar con Aston Martin el tercer puesto logrado en Sakhir.

[Arabia Saudí se protege de un posible ataque de misiles tras las amenazas al Gran Premio en 2022]

Tampoco hay que olvidarse de Ferrari. Pese al mal arranque de la escudería italiana, Carlos Sainz aspira a pelear por la victoria. Eso sí, tendrá que jugársela solo ante la penalización de su compañero Charles Leclerc, castigado con diez puestos en la parrilla por realizar un cambio en su centralita. Una ardua batalla para el español y el monegasco, que necesitan levantar el vuelo tras lo visto en el primer Gran Premio.

No obstante, se espera una dura batalla sobre el trazado saudí, que celebra su tercera carrera allí. Tras las victorias de Hamilton, en 2021, y la de Max Verstappen, en 2022, la expectación para ver quién gana allí este año no hacen más que aumentar. La Fórmula 1 regresa y lo hace por todo lo alto en Arabia Saudí.

Imagen del paddock de Arabia Saudí.

Imagen del paddock de Arabia Saudí. REUTERS

Dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudí 2022

Para seguir la retransmisión de todo el Gran Premio de Arabia Saudí se tendrá que hacer desde la plataforma DAZN F1, que también puede verse a través de Movistar+. También se puede contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

EL ESPAÑOL hará cobertura de los resultados del fin de semana y las acciones destacadas del Gran Premio de Arabia Saudí. Podrás encontrar todo aquí.

Horarios de Arabia Saudí 2023

La acción comienza este viernes 17 de marzo con los primeros entrenamientos libres. Ya el sábado, más libres y la esperada primera clasificación de la temporada 2022. El domingo, a partir de las 18:00 hora peninsular española (20:00 hora local), el Mundial de F1 dará el pistoletazo de salida a una nueva edición.

Viernes 17 de marzo

14:30 - 15:30 Libres 1

18:00 - 19:00 Libres 2

Sábado 18 de marzo

14:30 - 15:30 Libres 3

18:00 Clasificación

Domingo 19 de marzo

18:00 Carrera