Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación en el podio del GP de Bahrein.

Fernando Alonso realiza un gesto de aprobación en el podio del GP de Bahrein. Aston Martin

Motor F1

Fernando Alonso rebaja la euforia de cara al GP de Arabia Saudí: "Seguimos con los pies en el suelo"

El español de Aston Martin también recalcó que van a "trabajar duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana".

15 marzo, 2023 19:26

Fernando Alonso afronta un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. Esta vez el Gran Circo se traslada a Arabia Saudí para la segunda cita del campeonato. Un trazado que volverá a poner a prueba al flamante AMR23 y donde tratarán de refrendar el buen rendimiento del monoplaza. Tras el podio conseguido en Bahrein, las expectativas han crecido exponencialmente, aunque el español trata de poner tranquilidad.

A través de unas declaraciones reproducidas por Aston Martin, el piloto español no ha querido lanzar las campanas al vuelo pese a la excelente puesta en escena vivida. Aún así, sí ha dejado entrever que están trabajando muy duro para pulir todos los fallos del monoplaza y preparar a conciencia una de las carreras más importantes de inicio de temporada para él.

"El coche dio muy buenas sensaciones en Bahrein, y disfrutamos del fin de semana al conseguir nuestro primer podio de la temporada. Pero ahora nos hemos centrado en este fin de semana y en Jeddah", expresó el piloto español. Una muestra de que no se deja llevar a pesar del gran resultado conseguido.

[Aston Martin y Fernando Alonso corren en casa: Arabia Saudí, clave para el equipo y para la Fórmula 1]

A pesar de estar completamente focalizado en lo que pueden acontecer en el trazado de Jeddah, Fernando Alonso no pierde de vista la siguiente cita del calendario: el Gran Premio de Australia. Entre Arabia Saudí y el trazado de Albert Park se podrá observar si responde el AMR23.

"Siendo realistas, creo que no será hasta después de Australia cuando sabremos mejor cuál es el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes y en circuitos variados: Bahrein, Arabia Saudí y Australia", recalcó con vistas al futuro.

Max Verstappen y Fernando Alonso en el podio de Bahréin

Max Verstappen y Fernando Alonso en el podio de Bahréin Europa Press

Aún así, se mostró enormemente ilusionado por competir en Jeddah e intentar ponerle las cosas difíciles a Red Bull y volver a destronar a Ferrari del podio. "Será un reto muy diferente, ya que es un circuito completamente distinto al de la primera carrera", reseñó.  "Pasamos dos semanas en Bahrein y todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, así que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada", resaltó.

Ferrari, con problemas

Sin embargo, la ilusión de Aston Martin contrasta con los problemas de uno de sus rivales directos en este inicio de Campeonato. Ferrari ha visto como Charles Leclerc era sancionado con diez puestos en la clasifación al realizar su tercer cambio en la centralita.

Por lo tanto, el que es el gran aspirante a combatir con Max Verstappen. Por ello, todas las bazas para realizar algo grande recaen sobre Carlos Sainz. El español buscará mejorar la cuarta posición de Bahrein y apunta alto en el trazado saudí.