Cristiano Ronaldo, en su presentación con el Al-Nassr.

Cristiano Ronaldo, en su presentación con el Al-Nassr. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Cristiano Ronaldo, obligado a acudir por contrato al Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

La presencia del portugués estaría motivada por su club debido a que se habría incluido una cláusula en el contrato que firmó con el Al-Nassr.

14 marzo, 2023 21:19

Cristiano Ronaldo se convirtió hace unos meses en el gran fichaje realizado por el Al-Nassr. El conjunto saudí hacía de oro al futbolista portugués tras su polémica salida del Manchester United debido a sus desavenencias con su técnico por aquel entonces. Su llegada le hizo ser uno de los fenómenos de masas del país del Golfo Pérsico.

Además, su aterrizaje en Arabia Saudí le convirtió en uno de los perfectos embajadores de dicho territorio, especialmente para intentar acoger una de las citas más importantes del mundo del deporte, el Mundial de fútbol de 2030. Una maniobra del país de indudable nivel, ya que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más reconocidos a nivel internacional.

Según informa 'The Sun', el delantero portugués del Al-Nassr tendrá que estar presente en el paddock del próximo Gran Premio de Fórmula 1. Cristiano Ronaldo, por contrato, se vería obligado a visitar las instalaciones del circuito de Jeddah para dar su apoyo y ser uno de los grandes reclamos en la segunda cita del Mundial.

[El 'palo' de Evra a Leo Messi: "Si tuviera la ética de trabajo de Cristiano, tendría 15 Balones de Oro"]

Una cláusula que, en principio, es parte de su millonario contrato firmado. En total, el portugués se embolsa alrededor de 200 millones de euros por temporada. Una cifra altísima donde iría incluida una gran cantidad destinada a promover la candidatura de Arabia Saudí al Mundial 2030. 

No sería la primera que Cristiano Ronaldo está relacionado la con la Fórmula 1. En el año 2019 también visitó el Gran Premio de Mónaco, uno de los más lujosos del Gran Circo, y se dejó fotografiar con algunas figuras cono Lewis Hamilton. Una instantánea que podrá repetir en el próximo domingo, donde, en principio, será una de las grandes estrellas que estarán presentes en el trazado de Jeddah.

El circuito de Jeddah, con el humo del ataque a una petrolera cercana

El circuito de Jeddah, con el humo del ataque a una petrolera cercana Reuters

Arabia Saudí, protegida

Arabia Saudí no quiere volver a vivir la crítica situación a la que se enfrentó la pasada temporada. Tras verse azotada por una serie de lanzamientos de misiles que se estrellaron muy cerca del circuito en una refinería de petróleo, las autoridades del país no quieren que el Gran Premio corra algún peligro el próximo domingo.

Por lo tanto, el país saudí ha decidido tomar una serie de decisiones para evitar que se vuelva a repetir lo sucedido en 2022. Para estar ocasión, se ha puesto en marcha un plan de defensa antimisiles tal y como informa el diario The Sun mientras que las conversaciones con los representantes de los pilotos y de las escuderías han sido constantes. Una manera de tener informada a la parrilla ante lo que pueda acontecer en Arabia Saudí.

[Arabia Saudí se protege de un posible ataque de misiles tras las amenazas al Gran Premio en 2022]

Además, otra de las grandes noticias de la siguiente parada de la Fórmula 1 es que no se tendrá que separar a las personas según su sexo. En el país, donde los derechos humanos no son tratados como en Occidente, había sido algo habitual y por ello se ha convertido en una novedad.