Mike Krack, en el paddock.

Mike Krack, en el paddock. Aston Martin

Motor F1

Mike Krack, jefe de Alonso: "Hay que esperar varias carreras para ver cómo de grande es el paso dado"

El ingeniero jefe de Aston Martin no quiso lanzar las campanas al vuelo pese al podio conseguido en el Gran Premio de Bahrein.

10 marzo, 2023 14:17

La ilusión por 'La Misión' se ha instaurado en el seno de la Fórmula 1. La flamante puesta en escena del AMR23 ha cautivado a todos y parece que ha llegado para quedarse tras lo visto en el Gran Premio de Bahrein. El tercer puesto, únicamente superado por los dos Red Bull, dio muestras del trabajo y el desarrollo del monoplaza que traído Fernando Alonso a la escudería.

El propio español se mostró encantado con el funcionamiento de su coche en todos y cada uno de los giros realizados en Sakhir. Pese a todo, se mostró muy cauto con todo lo sucedido a alrededor del AMR23 y puso el foco en las próximas dos carreras del Mundial que les traslada a Arabia Saudí y Australia.

Una corriente que ha querido seguir Mike Krack, ingeniero jefe y una de las autoridades dentro de la escudería. Así por lo menos lo recalcó en el pódcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation, en una charla donde dio varias explicaciones del gran éxito de Aston Martin conseguido en la primera carrera del Mundial.

[Fernando Alonso: "Si somos fuertes, tendremos un muy buen 2023"]

"Estoy de acuerdo en que es un gran salto adelante. Hubiera sido un salto fenomenal si hubiéramos ganado la carrera", recalcaba Krack tras la tercera posición conseguida en Sakhir. Un podio que podía ser esperado y que se hizo realidad en la primera carrera oficial de Fernando Alonso con su nueva escudería.

"Es un muy buen paso el que hemos dado, pero también es sólo la primera carrera del año. Tenemos que esperar dos, tres o cuatro carreras para ver realmente qué tan grande es el paso, pero creo que ya podemos decir que hemos dado uno", recalcaba para confirmar el éxito en el desarrollo. "Durante el último mes, podías sentir que las cosas realmente estaban progresando y que eran cosas positivas", añadía.

En línea con Alonso

Tras conseguir su podio número 99, Fernando Alonso quiso analizar lo ocurrido y expresó una línea cargada de ilusión pero con el freno de mano echado para evitar sacar conclusiones precipitadas de lo que puede ocurrir en un futuro. El futuro más cercano de Aston Martin pasa por dos circuitos, Yeda y Albert Park.

Tanto uno como otro son muy diferentes a lo que se encontraron los pilotos en el trazado de Sakhir, por lo que tendrán que poner a prueba diferentes configuraciones de cara a esas dos próximas carreras, que se celebran el 19 de marzo y el 3 de abril. Es decir, son dos test importantísimos para saber si Aston Martin es una realidad más que otra cosa.

"Ahora vamos a Yeda, tengo curiosidad por Yeda y Australia. Son circuitos muy diferentes, con curvas de alta velocidad y poca degradación", explicó. "Creo que en Baréin fuimos fuertes en unos aspectos que tal vez no encontremos en Yeda y Australia. Entonces, si somos fuertes en las dos próximas carreras, tendremos un muy buen 2023", resaltó Fernando Alonso de cara al futuro de monoplaza.