Fernando Alonso celebra su podio.

Fernando Alonso celebra su podio. Aston Martin

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso lidera el Power Ranking de la F1: el más valorado en Bahrein por delante de Verstappen

Así lo ha comunicado el Gran Circo tras la valoración de cinco expertos, que le han calificado con una nota de 9,6 por encima de los 9,4 del neerlandés. 

9 marzo, 2023 18:52

A lo largo de los últimos años, la Fórmula 1 publica los Power Rankings tras cada Gran Premio. A través de ellos, los jueces y expertos valoran las carreras de los pilotos y les ponen una nota. Como era de esperar, la primera cita del 2023, el Gran Premio de Bahrein, ha tenido el suyo y lo ha hecho con Fernando Alonso a la cabeza.

El piloto de Aston Martin logró superar en el podio a su rival de Red Bull, Max Verstappen, y a un sorprendente Alex Albon. Curiosamente, el neerlandés fue el vencedor de la carrera, por lo que no necesariamente fue el mejor de la parrilla en el trazado de Sakhir para los jueces del Power Ranking.

El flamante piloto de Aston Martin recibió la mejor puntuación al ser calificado con un 9,6. Verstappen, segundo en la lista, vio cómo le daban un 9,4 y Albon veía redondeado su gran carrera con un 9,0. Es decir, fueron los tres únicos en recibir un sobresaliente por parte de los jueces de este ranking.

Además, cada piloto recibe una pequeña descripción y valoración sobre lo realizado en carrera. Por lo tanto, Fernando Alonso ha tenido la suya propia. En ella, se resalta la hazaña conseguida a lo de todos los giros realizados en el trazado. Una muestra de lo que fue capaz de conseguir.

"El tremendo tercer puesto de Fernando Alonso en Bahrein le otorga un puesto en lo más alto de la clasificación. Partiendo desde el quinto puesto, Alonso perdió un par de lugares en la salida, pero se recuperó con algunos adelantamientos brillantes a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, y al Ferrari de Carlos Sainz, para conseguir el podio 99 de su carrera", explican los expertos de la Fórmula 1 sobre él.

[La victoria 33 de Fernando Alonso y todos los récords que puede pulverizar en la historia de la Fórmula 1]

Sainz, fuera del top 10

Uno de los grandes ausentes en las primeras posiciones de los jueces del Power Ranking de Bahrein es Carlos Sainz. El piloto de Ferrari acabó en la cuarta posición, pero su trabajo no ha sido lo suficientemente valorado. Por delante de él sí que estuvo Charles Leclerc, que curiosamente finalizó como el quinto en dicho ranking.

De hecho, tras el tercer puesto de Albon, aparecen Pierre Gasly con su Alpine en la cuarta posición, Charles Leclerc y Stroll empatados en la quinta plaza. Por detrás de ellos, cierran Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Lewis Hamilton.