Brayden Erbacher antes de una carrera

Brayden Erbacher antes de una carrera

Motor MOTOCROSS

Muere Brayden Erbacher, estrella del motocross de 20 años, tras un brutal accidente en carrera

El piloto australiano perdió la vida después de sufrir un brutal choque en la primera carrera de MX2 de la temporada del campeonato de ProMX. 

7 marzo, 2023 12:49

El motociclismo australiano se encuentra inundado por la tristeza después de haber vivido una grave tragedia. Se trata de la muerte del joven piloto Brayden Erbacher de tan solo 20 años, quien ha fallecido recientemente tras sufrir un fortísimo accidente en la primera carrera de la temporada del campeonato ProMx de motocross. 

Una noticia que ha provocado un auténtico shock en el país y especialmente en el universo de las motos, ya que Brayden estaba considerado como una gran promesa de esta modalidad, llamado a convertirse en uno de los mejores no solo a nivel nacional, si no también a escala mundial. 

El fatal desenlace sucedió en la localidad de Wonthaggi durante la disputa de la primera carrera de MX2. En un momento de la prueba se produjo un fatal accidente en el que desde el primer momento se supo que las consecuencias iban a ser graves. El golpe que sufrió el joven Brayden fue tan fuerte le terminó costando la vida, cortando así su prometedora carrera a los 20 años de edad. 

[La nueva Copa del Mundo femenina de la FIM, a ojos de una piloto: ¿deporte mixto o gran oportunidad?]

MX2 es una de las carreras que conforman el campeonato nacional de motocross en Australia, conocido como ProMX. La organización de la competición informó de lo sucedido y lamentó la pérdida de este joven talento de las dos ruedas, la cual ha dejado una sensación de frialdad en toda la parrilla casi indescriptible.

En un momento de la prueba, Brayden Erbacher sufrió un fuerte golpe que le hizo caer al suelo. Allí, fue nuevamente golpeado registrando lesiones y heridas que terminaron siendo incompatibles con la vida. Fue atendido en la pista y rápidamente trasladado en ambulancia a un hospital cercano para ser intervenido de urgencia. 

Sin embargo, el golpe había sido tan dañino que nada se pudo hacer por la vida de esta joven promesa del motocross australiano. Los médicos confirmaron rápidamente que Brayden había perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, competir al más alto nivel en la disciplina que tanto amaba. 

La organización de la carrera, nada más hacerse oficial el fallecimiento, suspendió todas las actividades y decretó un luto general. Ahora, los promotores del evento, así como la dirección del ProMX, se encuentran investigando lo sucedido para intentar ofrecer una versión fiable de los hechos, algo obligado cuando pasan este tipo de percances. El objetivo será averiguar si algún sistema de seguridad ha fallado y si se puede mejorar de alguna forma. 

Despidiendo a una promesa

Con la muerte de Erbacher, Australia pierde a una de sus mejores promesas. Se encontraba en su segunda temporada en el campeonato de ProMX e intentando seguir los pasos de quien hasta ahora era su ídolo, Ryan Villopoto, piloto estadounidense que consiguió ser múltiple campeón de diferentes competencias de máximo nivel. 

La familia de Brayden emitió un sentido comunicado para anunciar el fallecimiento del chico: "La familia Erbacher quiere dar las gracias a a todos en Racesafe, a los paramédicos, primeros auxilios, pilotos y familias que nos apoyaron. Estamos muy orgullosos de nuestro hijo Brayden y estaremos siempre agradecidos por haberle tenido en nuestras vidas. Es nuestro héroe y siempre será echado de menos". 

[Indignación en el enduro por el atropello intencionado del piloto Tom Maurizi a un compañero]

Dolor al que también quiso sumarse en un bonito gesto el propio Ryan: "El fallecimiento de Brayden nos ha afectado a todos profundamente. Nuestro deporte es brillante, pero en ocasiones también cruel".