Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin en Bahréin

Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin en Bahréin Aston Martin F1

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso, todo ilusión: "Hemos cumplido con las expectativas, podemos estar en el podio"

El piloto español le ganó la partida a los Mercedes y trató de tú a tú a los Ferrari para firmar un gran quinto puesto en la clasificación de Bahréin. 

4 marzo, 2023 18:01

Fernando Alonso, ahora sí, se quita la careta. El piloto asturiano ha estado durante todo el fin de semana intentando controlar la euforia que se ha generado alrededor de Aston Martin tras sus buenos test de pretemporada. Después llegaron los entrenamientos libres del viernes y el sábado y los británicos estuvieron muy arriba. Y llegó la clasificación y cumplieron con las expectativas. 

El bicampeón del Mundo terminó con el quinto mejor crono de la sesión, solo superado por la pareja de Red Bull, quienes iban a ser inalcanzables, y los dos Ferrari, con quienes pudo competir con todas las de la ley. Sobre todo con un Carlos Sainz que se sigue mostrando irregular. 

Alonso calculaba estar en el Top5 o Top6 y así lo hizo. Stroll confirmó las buenas sensaciones del AMR23 colándose sin problema en la Q3 y terminando octavo. Y Mercedes vio como el sueño de la factoría verde ya es una realidad. El asturiano se mostró muy ilusionado en su análisis de la clasificación y dejó la puerta abierta a colarse en el podio este domingo en la carrera en sus declaraciones a DAZN F1

[Verstappen se lleva la primera pole del año en Bahréin: Sainz es cuarto y Fernando Alonso, quinto]

"Muy bien, la verdad es que muy bien. No te terminas de creer lo que hemos hecho. En crono nos falta medio segundo para luchar por la pole. Hemos cumplido las expectativas que era estar quinto o sexto y a esa distancia de la pole. Pero hay que pellizcarse para ver donde estamos. Parece mentira que cuando llegué hace unos meses a Aston Martin la cosa pintaba bastante peor. En invierno nunca te fías de los test. Pero comprobarlo aquí es un sueño".

A pesar del gran resultado, Alonso sí ha vuelto a defender el mantra que tanto se repite en Silverstone: esto es solo el principio. El objetivo no era llegar hasta aquí. De hecho, pueden haber llegado incluso más rápido de lo que esperaban a una posición tan preferente. Pero lo mejor está por venir. 

Se puede soñar con el podio

"Este coche es solo la base, es el inicio de un proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes para los próximos Grandes Premios. Esto te llena de ilusión. También ver su hambre. El punto fuerte del coche son las tandas largas así que ojalá estemos en la lucha por buenos puntos y si pasa algo delante podremos estar en el podio".

No quería decirlo, pero ha terminado nombrando la palabra mágica: podio. No puede ser de otra manera y es que en Aston Martin ahora mismo están para pelear por logros importantes. Lo de pensar en los puntos y en el Top10 es cosa del pasado. Ahora ha llegado el momento de atacar. Y lo mejor que les podía pasar es confirmar el salto en clasificación, la cual sigue siendo su punto débil. 

Por último, Fernando habló de quienes son sus rivales directos ahora mismo, los Mercedes. El asturiano no se fiaba de lo visto en pretemporada, pero ha confirmado que están por detrás y que ya pueden decir que son el tercer equipo de la parilla: "Mercedes son los que más engañan durante el invierno. Pero vamos a estar todos muy igualados. Estamos los cuatro en medio segundo. Se promete un campeonato muy divertido".