El grave accidente de Nasser Al-Attiyah en el Abu Dhabi Desert Challenge

El grave accidente de Nasser Al-Attiyah en el Abu Dhabi Desert Challenge

Motor RALLY

Al-Attiyah se salva de milagro: así fue su grave accidente con dos vueltas de campana en Abu Dhabi

El piloto del equipo Toyota se vio obligado a abandonar el Abu Dhabi Desert Challenge tras un espectacular vuelco que le dejó sin puntos su casillero.

2 marzo, 2023 16:57

Nasser Al-Attiyah ha tenido un importante accidente durante la disputa de la segunda prueba del Mundial de Rally Raid (W2RC) en el Abu Dhabi Desert Challenge. Susto de mucha trascendencia para el piloto qatarí que venía de ganar hace algo más de un mes su quinto Dakar en Arabia Saudí

Un golpe que, además del lógico shock por el vuelo, los impactos y las dolorosas consecuencias, ha supuesto un golpe importante a sus aspiraciones a la victoria en esta prueba, ya que ha tenido que abandonar cuando tenía en su mano la victoria. 

Se trataba de la tercera etapa de la carrera, la cual estaba a punto de terminar. Nasser se había llevado el triunfo en la dos primeras entregas. Y cuando iba camino de hacer el triplete, no supo gestionar de manera correcta una duna y se topó con el desastre. Grave accidente con dos vueltas de campana incluidas. 

[La factura del Dakar para Carlos Sainz: dos vértebras fracturadas por su aparatoso accidente]

Un accidente que además tenía una particularidad y es que se produjo en las dunas del Empty Quarter, el inmenso desierto que también toca a Arabia Saudí y en el que cimentó hace unas semanas un nuevo triunfo en el Rally Dakar. Ahora, el piloto de Toyota ha tenido que bailar con la más fea, aunque por lo menos puede celebrar que salió sano y salvo de una trampa mortal. 

El golpe fue brutal y destrozó por completo su robusto Toyota Hillux, ese que ha resistido sin inmutarse las últimas dos ediciones del Rally Dakar, las cuales han caído del lado del qatarí casi sin inmutarse. El accidente fue tan misterioso que ni Toyota, ni la organización ni tampoco los aficionados publicaron imágenes de lo sucedido en un primer momento. 

Han tenido que pasar varias horas hasta que se ha conocido la verdad sobre la tragedia que ha perseguido a un Nasser que atacó con demasiada agresividad una duna muy picada y que tenía una enorme caída justo después de coronar su cresta. Al perder el control del vehículo por completo, este dio varias vueltas de campana, golpeándose por todos lados hasta volver a quedar asentado sobre las cuatro ruedas, pero con daños irreparables. Esta situación obligó al miembro de la familia real de Qatar a abandonar el Abu Dhabi Desert Challenge. 

Golpe al Mundial de Rally Raid

Por suerte, no hubo que lamentar graves daños personales ni físicos, aunque sí materiales. Al-Attiyah rompió la jaula de su Toyota Hillux, hecho que impidió su continuidad en carrera, aunque no le privó de ganar la etapa. Tanto Nasser como su copiloto Baumel consiguieron llevarse el triunfo con menos de un minuto de margen por delante de Sebastien Loeb. Pero a su llegada a meta, fueron dados de baja. Los daños del chasis impedían a la FIA dar como apto el vehículo para seguir en competición. 

[Así fue el atropello mortal de Loprais a un aficionado en el Dakar: "Una vida se ha acabado por mi culpa"]

El golpe, además de físico, ha sido deportivo y moral. El abandono de Nasser le hace perder los puntos conseguidos en las dos primeras etapas, cerradas con victorias, y también los de la tercera, conseguidos solo unos minutos después de su accidente. Un mazazo terrible para la clasificación global del Mundial de Rally Raid (W2RC). Esto deja en una posición inmejorable a su mayor rival, Sebastien Loeb, que afronta ahora con mayor comodidad las próximas pruebas en México y Argentina, así como el resto de la temporada.