Fernando Alonso durante los test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin

Fernando Alonso durante los test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin Europa Press

Motor FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vigila de cerca el salto de Aston Martin: "Es el equipo al que hay que mirar"

Karun Chandhok, expiloto de equipos como HRT o Lotus, se une a las versiones dadas ya por Horner y Wolff sobre las expectativas con el AMR23.

1 marzo, 2023 14:50

Cada vez queda menos para que el 'Gran Circo' de la Fórmula 1 empiece a rodar. Este viernes empezarán los entrenamientos libres y el sábado será turno de que nadie se esconda nada y de que todos tengan que poner las cartas sobre la mesa. Clasificación clave antes de la primera carrera del año. 

Allí se esperan menos novedades, ya que a una vuelta, Red Bull y Ferrari siguen siendo superiores al resto. De hecho, quizás Leclerc y Carlos Sainz puedan competirle la pole Verstappen. Pero a partir de ahí, todos esperan que los austriacos se marchen en solitario, incluido 'Checo' Pérez

Lo que nadie sabe es qué pasará por detrás. Aunque cada vez cuenta con más adeptos la teoría de que Aston Martin puede dar la sorpresa y recortar la distancia con Ferrari e incluso superar en ritmo a los Mercedes. Todo está por ordenar y por decidir, pero cada vez más voces dan a los británicos como la gran revelación de la temporada. 

[Aston Martin afronta con gran ambición el inicio del año en Bahréin: "Tenemos que apuntar alto"]

Christian Horner y Toto Wolff dijeron en Bahréin que Aston Martin va a dar mucha guerra y que no se fían de ellos para el debut de la temporada. Pero la opinión es generalizada: "Aston Martin es el tapado de la parrilla". Esto decía el expiloto Karun Chandhok, quien pasó por equipos como HRT o Lotus y que ahora es analista para Sky Sports F1

Para Karun, como para la mayoría, la simulación de carrera que hizo Fernando Alonso fue algo fuera de lo común. Sus números avalan el salto que podría dar Aston Martin, quien pasaría de ser el sexto o séptimo equipo de la parrilla a colocarse, como mínimo, cuarto, con aspiraciones de pelear con Mercedes o Ferrari. Los podios podrían estar cerca. 

Fernando Alonso rodando en Sakhir.

Fernando Alonso rodando en Sakhir. Aston Martin

Y lógicamente, si se habla de buenos resultados para Aston Martin, todos miran a una figura: "Gran parte de la responsabilidad es de Fernando Alonso porque hay tanto valor en él como en el coche". Debido a su accidente de bicicleta, Lance Stroll no ha podido probar el AMR23 en los test de pretemporada, algo que lamentó Fernando Alonso. Sin embargo, la diferencia de talento entre los dos pilotos es notable y por ello todos ven a los británicos un paso por delante si es el asturiano quien está a los mandos. 

El equipo a vigilar

Chandhok se muestra un total admirador del bicampeón: "Cuando llegas a un domingo, ¿cuántas veces te dices a ti mismo, vuelta tras vuelta, vértice tras vértice, que es él al piloto que querrías ser?". Y prosigue con sus impresionantes valoraciones: "El valor que aporta a Aston no está solo en la cabina, es la presencia general que tiene: la dirección de la configuración, la dirección de desarrollo...".

[Fernando Alonso desvela el verdadero rendimiento del AMR23: "Estamos realmente contentos"]