El Red Bull de Checo Pérez durante los test de Baréin.

El Red Bull de Checo Pérez durante los test de Baréin. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Red Bull demuestra su superioridad en la última jornada de test y Alonso cierra con brillantez

Baréin puso punto y final a unos intensos tres días que acabaron con Checo Pérez dominando y con Aston Martin realizando un gran simulacro de carrera.

25 febrero, 2023 17:53

Se terminaron los test de Baréin, ya no habrá más pruebas sobre el asfalto antes de que comience el Mundial de Fórmula 1. Tres días intensos llenos de rodaje sobre el circuito de Sakhir que han finalizado como acabó la temporada anterior, con Red Bull a la cabeza con puño de hierro.

Fue Checo Pérez el que plasmó el dominio del monoplaza campeón los dos últimos años. El piloto mexicano de Red Bull le metió más de medio segundo a Ferrari, concretamente 0.7, en la última tanda a Carlos Sainz y Charles Leclerc. Y lo hizo con las mismas gomas, las C4, neumáticos blandos, por lo que la diferencia fue más que notable entre una escudería y otra a la hora de sacar conclusiones.

Por su parte, Fernando Alonso a los mandos del Aston Martin centró el último día de pruebas en realizar un simulacro de carrera. Y fue todo un éxito para el español, que consiguió clavar los resultados en cuanto a aspectos de degradación se refiere. Las conclusiones son que puede estar luchando por dar un salto cualitativo en el Mundial. Dedicándose a lo suyo, quedó a 1.1 segundos de Red Bull y a 0.4 de Ferrari, a los que podría cazar si se cumplen los resultados obtenidos en carrera.

[Fernando Alonso: "Necesitaremos algunas carreras para explotar el potencial del coche"]

El AMR23 se ha convertido en una máquina muy fiable sin que haya acusado sus problemas, que los tiene, en exceso. Un monoplaza que parece haber dado un salto cualitativo para 2023. Las pruebas de neumáticos, donde probaron el C1, C2 y C3, dejaron una grata impresión en la simulación de carrera y demuestran que puede ser un aspecto muy beneficisos para Aston Martin. El piloto español terminó con un noveno puesto más que satisfactorio, aunque es lo de menos ya que no estaba ahí el objetivo del equipo.

Quién también sorprendió en la tercera jornada de los test fue Alfa Romeo. Con un combativo Valtteri Bottas, se vieron ciertos detalles de la escudería. Finalizaron terceros en el último compromiso sobre el trazado de Sakhir y dejaron una grata impresión.

Hamilton, sin brillo; McLaren, mal

El día fue malo para McLaren. Volvieron a aparecer las grietas en los aletines de las ruedas delanteras, que tuvieron que reforzar y que condicionaron la sesión del australiano Oscar Piastri, que rodó únicamente 44 vueltas, por la mañana y del británico Lando Norris, con solo 37 giros al trazado, por la tarde. Ni uno ni otro pudieron usar gomas blandas por esos problemas.

Tampoco destacó en exceso Lewis Hamilton. Con Mercedes terminó en la segunda posición a únicamente tres décimas de Checo Pérez, sin embargo, los tiempos del heptacampeón fueron marcados con el C5, el neumático extrablando. Unos datos que le demuestran mejoría, pero que no ha sido en exceso.