Carlos Sainz,Fred  Vasseur y Charles Leclerc presentando los nuevos colores de Ferrari

Carlos Sainz,Fred Vasseur y Charles Leclerc presentando los nuevos colores de Ferrari Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz habla claro de su relación con Leclerc: "Tenemos que tener respeto el uno con el otro"

El piloto español ha participado en la gran presentación del SF-23 realizada por Ferrari este martes en el tradicional circuito de Fiorano en su fábrica. 

14 febrero, 2023 17:43

El martes 14 de febrero era un día muy especial marcado en el calendario de la Fórmula 1. El Día de San Valentín estaba elegido para ser la puesta de largo de la escudería con más historia del 'Gran Circo'. Ferrari ha tenido su día grande con una presentación sin precedentes, hecha por y para los aficionados

Lejos de tirar del habitual salón, juegos de luces y la mítica lona para descubrir el coche, ha cambiado su modus operandi y ha sacado el coche a la calle. Primero publicó un vídeo donde se mostraban los detalles más espectaculares del nuevo SF-23. Y después, lo puso a rodar y a rugir para deleite de los 500 aficionados que pudieron ver in situ la presentación en sociedad. 

Ferrari ha elegido Maranello, su gran fábrica, para llevar a cabo la tradicional presentación. Después, fue turno para que Charles Leclerc sacara al circuito de Fiorano el nuevo SF-23 y realizar una primera prueba para emoción de todos los tifosi. El monegasco fue el primero en probar el monoplaza y darle unas primeras vueltas. 

[Los secretos del AMR23: el nuevo Aston Martin de Fernando Alonso]

No se puede decir que haya sido un test como tal, pero ha sido la primera toma de contacto con el monoplaza. Primeras vueltas para lucir un diseño agresivo en lo aerodinámico y con el que pretenden dar batalla a Red Bull este curso, algo que no consiguieron el año pasado a pesar de un arranque de temporada espectacular. 

Carlos Sainz también ha sido gran protagonista de esta presentación multitudinaria que ha cautivado a los aficionados de la Fórmula 1 y se ha mostrado muy impaciente por empezar a poner al límite el coche. Quedan ya menos de dos semanas para que empiecen los test de pretemporada en Bahréin, los cuales serán la primera toma de contacto con el nuevo curso: "Estoy muy impaciente. Es el día que estás más nervioso, pero es algo bueno".

El madrileño contó con el apoyo de Marc Gené, piloto probado y miembro importante de la escudería Ferrari de Fórmula 1 en este gran acto de presentación. Ambos coincidieron en que además de las altas expectativas que ha generado el nuevo coche por su rendimiento en el simulador, la estética también les acompaña: "Todo el mundo ha visto el coche. Parece súper guay. Un paso más bonito, más precioso y eso que el año pasado me parecía uno de los más preciosos de la parrilla".

Su relación con Leclerc

Sainz no solo ha tenido palabras para su SF-23, sino que también ha hablado claro sobre la relación que tiene con Leclerc, su compañero de garaje. Ambos tuvieron alguna situación extraña el curso pasado y el madrileño quiere volver a terminar por delante del monegasco como ya hizo en 2021. 

[La Fórmula 1 estalla por la entrada de nuevos equipos: "Son un riesgo, no un beneficio"]

Carlos mantiene que la competitividad es clave para ellos: "Normalmente estamos muy cerca el uno del otro. Hagamos lo que hagamos, aunque tengamos un Ferrari de calle siempre estamos con el cronómetro en la mano". Eso sí, mandó un aviso y dejó claro que es fundamental que tienen que respetarse por el bien del equipo: "También tenemos que ser respetuosos y tener una buena relación en la que podamos impulsarnos el uno del otro. Es algo que disfrutamos y creo que estamos ahí, ahí".