Horner, en  una rueda de prensa con Red Bull.

Horner, en una rueda de prensa con Red Bull. Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Horner apunta alto con Aston Martin: "Escuchamos grandes cifras sobre sus expectativas"

El jefe de equipo de Red Bull aseguró que el crecimiento de la escudería de Fernando Alonso puede ser enorme respecto a la temporada pasada y tampoco descarta a Alpine y McLaren. 

12 febrero, 2023 17:57

Apenas faltan unos días para que se dé a conocer el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll. Una presentación que tiene a todo el mundo en vilo y que acaparará gran parte de las miradas de la parrilla de la Fórmula 1. Las expectativas puestas en él son enormes y otros equipos empiezan a mirar de reojo a la escudería británica.

El próximo 13 de febrero se desvelarán todas las incógnitas del nuevo monoplaza, mientras tantos otros empiezan a creer en 'La Misión'. A pesar de ser uno de los grandes dominadores del campeonato, Red Bull ya ha dejado caer que el salto cualitativo que dará Aston Martin será significativo.

Así lo dejó entrever Christian Horner, una de las figuras más importantes de la escudería. El jefe de equipo lo refrendó en una entrevista para Auto Motor und Sport. En ella, desgranó todos los rumores que se habían difundido sobre Aston Martin y su mejoría en la parrilla tras un año lleno de sinsabores para ellos.

[Fernando Alonso desata la ilusión con Aston Martin: "Veo a este proyecto como ganador"]

"Nunca sabes. Con Aston Martin seguimos escuchando grandes cifras sobre sus expectativas, así que no podemos saber cuál será el orden de carrera. Alpine progresó en la segunda mitad del año pasado y quizá McLaren también esté más cerca. Inevitablemente, la parrilla debería apretarse más y más con una normativa estable", recalcó.

También quiso explicar que han conseguido superar sus problemas con el túnel de viento, ya que habían sido multados por la FIA por una reducción significativa en dicha prueba. Un contratiempo que han logrado solucionar sin que les impida dar un paso atrás mientras miran al primer Gran Premio de 2023, el de Bahréin.

Christian Horner, en el paddock del Gran Premio de México.

Christian Horner, en el paddock del Gran Premio de México. REUTERS

"Ya hemos pasado el 25% de la limitación de horas de túnel de viento y esta sanción te obliga a ser más selectivo con lo que quieres probar. El equipo está haciendo un buen trabajo, pero el efecto que tendrá sólo lo sabremos cuando avance la temporada. Por lo que logramos el año pasado llegaremos con la etiqueta de favorito, pero para mí no significa nada, el favorito será quien tenga el mejor coche en Bahréin", añadió.

Más carrera en EEUU

Horner, entre otras cosas, hizo especial hincapié en la celebración de más Grandes Premios en Estados Unidos. En dicho país ya se celebran tres: el GP de Miami, el de Austin y el de Las Vegas. Tres icónicos lugares que el jefe de equipo de Red Bull es partidario de aumentar.

"No puedes decir nunca a una cuarta carrera en Estados Unidos. Tenemos otras carreras en Norteamérica como Montreal y hay cierta demanda, es genial que haya tanto interés en la Fórmula 1 por su parte. Una carrera en la Gran Manzana, por ejemplo, sería un espectáculo increíble", declaró al Daily Mail sobre un posible desembarco en Nueva York.

La ciudad estadounidense ya es la sede habitual de otras carreras, especialmente en la Fórmula E. En dicha categoría ya alberga un Gran Premio cada año, algo que podría ocurrir en un futuro próximo ante la cantidad de nuevas citas introducidas en el Campeonato de Fórmula 1.