Marc Márquez, en los entrenamientos de pretemporada.

Marc Márquez, en los entrenamientos de pretemporada. Europa Press

Motor MOTOGP

Marc Márquez, muy crudo: "No estamos en condiciones de pelear con los cinco primeros"

El ilerdense mostró la verdadera realidad de la Honda durante los primeros test de pretemporada, que se están realizando en Sepang, y donde está probando varios prototipos.

11 febrero, 2023 17:58

Marc Márquez sigue preparándose para el próximo Mundial de MotoGP. El piloto ilerdense parece haber dejado atrás los problemas físicos que le han azotado durante las últimas temporadas, viéndose muy mermado por las continuas lesiones. Ahora, parece estar centrado en dar el máximo en 2023 y ya se está empleando a fondo con su nueva moto.

Márquez ya está realizando diferentes test para probar los prototipos proporcionados con Honda Repsol y se encuentra en una fase inicial de cara a preparar el Campeonato. En el segundo día de pruebas en Sepang ya ha descartado dos de ellos, por lo que se queda con la mitad. Un avance de lo que está por llegar.

"Sólo dimos 25 vueltas en seco, pero fue suficiente para probar todas las motos nuevas, pero una ya la hemos descartado. La decisión de la moto la tomaremos el último día de pretemporada, en Portimao", explicó tras los primeros contactos. "Estamos empleando mucho tiempo comparando. Es obvio que seguimos estando lejos de los más rápidos. Yo doy mis comentarios y Honda decidirá", añade.

[Marc Márquez se sincera: "He pasado de arrasar a un infierno de golpe, he sufrido mucho"]

Una preparación que le llevará tiempo para coger el ritmo de sus máximos rivales, Ducati y Aprilia. Por el momento, Honda necesita muy trabajo para igualarles en el Mundial y así recuperar el cetro que tantos años habían mantenido en MotoGP. Una progresión que tendrá que llevar su tiempo.

"Ahora mismo no estamos en condiciones de pelear por los cinco primeros. Pero confío en Honda, y espero que demos un paso adelante aquí, y un paso más en Portugal. Estamos en el segundo día de la pretemporada", recalcó Márquez tras sus primeras tomas de contacto.

Marc Márquez antes de un Gran Premio

Marc Márquez antes de un Gran Premio Europa Press

Atrás parecen haberse quedado los problemas en el húmero que casi provocan su temporada. Tras su durísimo accidente en el circuito de Jerez, Márquez ya tiene la vista puesta en sumar su noveno Mundial, aunque no lo tendrá nada fácil para pelearlo al encontrarse su equipo un paso por detrás de Ducati y Aprilia.

Además, también contará con Joan Mir como compañero, ya que se ha embarcado en un nuevo proyecto tras dejar Suzuki. El ganador de la categoría en 2020 también compartió la opinión de Márquez, en el aspecto de una mejoría. "Es pronto para hablar de ello, pero creo que estamos dando los pasos adecuados para acercarnos", explicaba días atrás.

Sigue sufriendo

El ilerdense también tuvo la ocasión de explicar en qué situaciones lo está pasando peor con sus nuevas motos, a las que todavía no se ha acostumbrado. Además, las malas condiciones climatológicas de Sepang, donde la segunda jornada fue pasada por agua, tampoco ayudaron a que Marc Márquez pudiese probarlas de manera realista.

"Estoy sufriendo un poco con la parte delantera, pero lo estoy pasando mal en la primera fase de la aceleración, en el primer toque de gas", recalcó Márquez. "Eso es lo que mejor hace Ducati. Después, el motor es potente. Caballos tenemos suficientes, lo que tenemos que conseguir es que esa potencia sea más eficiente", apuntó sobre las dificultades que está viviendo en los primeros test de pretemporada.