Fernando Alonso, en su estreno en los test de Jerez.

Fernando Alonso, en su estreno en los test de Jerez. @AstonMartinF1

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso desata la ilusión con Aston Martin: "Veo a este proyecto como ganador"

El asturiano realizó dichas declaraciones tras subirse a sus primeros test oficiales con el monoplaza de la temporada pasada en el circuito de Jerez.

8 febrero, 2023 15:04

Si hay alguien que está centrado completamente en la próxima temporada de Fórmula 1 es Fernando Alonso. El piloto español quiere dejar atrás dos años llenos altibajos y vaivenes en Alpine y ya se ha estrenado con su nueva escudería, Aston Martin. El doble campeón del mundo ha empezado a caldear el ambiente con unas ilusionantes declaraciones

El nuevo piloto de Aston Martin se encuentra en Jerez de la Frontera probando el monoplaza de la temporada anterior, el AMR22, para irse adaptando al que será su nuevo asiento esta temporada. En el trazado andaluz ya ha podido sentirse parte de la escudería en un momento muy especial para él.

A través de sus primeras declaraciones tras probarlo, Fernando Alonso ha querido plasmar sus primeros pensamientos sobre lo que piensa de su nueva aventura en la Fórmula 1. "Estoy listo para el próximo desafío, es una oportunidad muy especial para mí con este equipo y veo este proyecto como ganador". explicaba.

Unas palabras que han vuelto a encender los ánimos poco antes de la presentación de su coche para la próxima temporada. En apenas unos días, el próximo día 13 de febrero tendrá lugar y en ella se desvelará uno de los grandes misterios de cara a la parrilla de 2023.

"Estos días como el de Jerez son muy, muy importantes para mí, para estar listo para Bahréin", agregaba Alonso sobre sus primeras vueltas como piloto oficial. En el trazado español pudo realizar 130 vueltas sobre el monoplaza de la temporada anterior, del que llevaron las riendas Sebastian Vettel y su actual compañero, Lance Stroll.

[Fernando Alonso se estrena en 2023: primeras imágenes con Aston Martin rodando en Jerez]

Además, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto está compartiendo minutos de rodaje junto a Lewis Hamilton, George Russell o Stroll para probar los neumáticos de Pirelli de cara a 2023. Además, está acompañado por otra figura de renombre dentro de la F1 como Pedro de la Rosa, que se ha unido a Aston Martin esta temporada.

Bahréin, punto de partida 

En apenas unos días, Fernando Alonso tendrá la oportunidad de pilotar el AMR23 en los test oficiales de Bahréin. Allí podrá probar su nueva arma para dar un salto cualitativo con su nueva escudería. Entre el 23 y el 25 de febrero, el español podrá dar sus primeras vueltas oficiales con él.

Además, será un preludio del primer Gran Premio de la temporada, que se disputa en el mismo país a principios del mes de marzo. Una oportunidad única de ir sumando minutos sobre el monoplaza que marcará su 2023.