Federico Gutiérrez Hoppe tras una carrera de la NASCAR

Federico Gutiérrez Hoppe tras una carrera de la NASCAR

Motor NASCAR

Muere Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de la NASCAR de solo 17 años, tras un brutal accidente

El joven corredor mexicano, gran talento de la categoría y que estaba llamado a dar mucho qué hablar, perdió la vida entre Valle de Bravo y Toluca.

1 febrero, 2023 13:38

Malas noticias las que llegan desde la NASCAR. Federico Gutiérrez Hoppe, gran promesa del automovilismo mundial, perdió la vida el pasado 29 de enero tras verse involucrado en un trágico accidente de tráfico. El piloto mexicano de solo 17 años era uno de los grandes talentos del universo del motor al otro lado del Atlántico y esta noticia ha dejado totalmente consternados tanto a su México natal como a Estados Unidos

El suceso se produjo a finales del mes pasado en el Estado de México, en una carretera que une Valle de Bravo y Toluca. El joven conducía uno de sus espectaculares coches, un Porsche amarillo, el cual colisionó de manera brutal contra una camioneta de modelo Ford Explorer y de color blanca.

Aunque todavía no está muy claro lo sucedido, los primeros reportes sobre el incidente aseguraban que uno de los dos vehículos habría invadido la calzada contraria provocando el fatal choque. Las autoridades de Villa Victoriano, el municipio donde se produjo el fatal accidente, han confirmado ya que hasta cuatro personas estuvieron involucradas en el trágico suceso. De ellas, tres fueron trasladadas a diversos hospitales.

[Salen a la luz las cifras de una posible venta de la F1: Liberty Media quiere un beneficio de 8.000 millones]

Sin lugar a dudas, el peor parado ha sido el piloto, de cual se conoció su fallecimiento poco después del accidente. No obstante, en el choque también se vieron involucrados personas importantes de su entorno como su propio hermano, Max Gutiérrez, que viajaba en el coche junto al piloto. El golpe para la familia ha sido terrible. Él también sufrió graves heridas, pero de momento se encuentra ingresado en un hospital en estado estable y recuperándose de las múltiples lesiones que padece. 

Federico era piloto de la NASCAR México Series y competía en la escudería Telmex Telcel. El equipo ha mostrado su dolor por la trágica noticia y es que toda la familia de la competición mexicana está destrozada por el terrible anuncio. La noticia del fallecimiento se hizo oficial después del anuncio de los canales propios de la dirección del campeonato.

Dolor en el motor 

"Nascar México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe". Una publicación que fue repetida también por la escudería Telmex Telcel, quienes quisieron enviar un mensaje de fuerza, cariño y ánimo para toda la familia de Federico y Max y a todos sus amigos. 

Gutiérrez, conocido en el mundillo del motor como 'Fico', debutó en la Nascar Challenge en el año 2022 y desde sus primeras apariciones dejó claro que era uno de los grandes talentos del universo del motor. De hecho, se llevó el premio al novato de la temporada a pesar de que todavía no había cumplido los 18 años. 

Federico, a pesar de su juventud, ha dedicado toda su vida hacia el motor hasta el punto de que empezó a competir en el 2010 en la disciplina de karts disputando grandes pruebas en México e incluso en España. En su palmarés brillaban con fuerza sus seis títulos de SuperKart