Lewis Hamilton durante un acto con Mercedes

Lewis Hamilton durante un acto con Mercedes Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Mercedes quiere romper el mercado de la Fórmula 1 con Hamilton: oferta de renovación de 140 millones

El piloto británico tiene una oferta por dos temporadas encima de la mesa que superaría con creces lo que ahora mismo percibe Max Verstappen.

18 enero, 2023 16:00

Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes al finalizar el año 2023. Todavía le resta esta temporada en la que intentará luchar por el título del Campeonato del Mundo. Sin embargo, en el equipo alemán parecen que quieren evitar lo vivido en temporadas pasadas, cuando el asunto de su renovación terminaba eclipsando el rendimiento deportivo. 

Por ello, desde la factoría germana ya habrían iniciado conversaciones con el heptacampeón del mundo para conseguir atarle durante dos años más. Es decir, que terminaría su nuevo contrato superando los 40, una edad considerable, pero que pilotos como Fernando Alonso han conseguido normalizar. 

El reto de Mercedes no es pequeño ya que para retener a su piloto estrella y para que este pueda seguir guiando el crecimiento de un joven talento emergente como George Russell pretenden convertirle en el mejor pagado de la parrilla. Ahora mismo, ese privilegio lo ostenta Max Verstappen

[Órdago de Hamilton a la F1: "Si no puedo defender los Derechos Humanos, prefiero no correr más"]

El neerlandés tiene un fijo inferior al británico, 40 por 45. Sin embargo, ha incluido una primera por ser campeón del mundo de unos 20 millones de euros. Así pues, esa suma de 60 'kilos' le dejaría muy alejado de su más inmediato competidor durante la temporada 2021, esa en la que el neerlandés rompió la hegemonía del inglés y sumó la primera de sus dos coronas. 

Momento del toque entre Verstappen y Hamilton.

Momento del toque entre Verstappen y Hamilton. REUTERS

La oferta que prepara Mercedes sería de 70 millones de euros al año por cada una de las dos próximas temporadas. No obstante, no le sumarían la prima si se convierte de nuevo en ganador del título. Aún así, parece que el británico saldría ganando por mucho, ya que se dispararía con el contrato más bestia de la historia de Fórmula 1, un universo que siempre ha nadado en grandes cantidades de dinero. 

[Ferrari prepara una concentración especial para iniciar el 2023: test en Fiorano para Carlos Sainz]

La renovación, más cerca

Esta información ha sido apuntada por Sportune y la realidad es que Hamilton, a pesar de su veteranía, no ha hablado nunca de querer dejarlo como ya han hecho otros pilotos de su generación. Pueden ser los casos de Sebastian Vettel o incluso de Kimi Raikkonen. Además, sigue teniendo muy presente el reto de conseguir su octavo título para desempatar con Michael Schumacher y consagrarse como el piloto más ganador de todos los tiempos. La batalla por ser el mejor necesitará un debate más allá de los números. 

Hamilton confía en que 2023 pueda ser el año debido al gran crecimiento que registró Mercedes a finales de 2022, llegando a superar a Ferrari en la pista y soñando con competir contra Red Bull. Ahora, los de Brackley intentan apurar su trabajo durante el invierno para ofrecer una lucha a tres bandas por el Mundial. 

Hamilton saludando a la multitud en Abu Dhabi.

Hamilton saludando a la multitud en Abu Dhabi. REUTERS

[La ilusión por ver triunfar a Fernando Alonso en la F1 sigue intacta: "Aún puede ganar carreras"]

Sobre esta astronómica renovación, dejando lógicamente al margen las cifras que han trascendido, ha hablado en The Mirror el patrón de la marca alemana en lo referido a la Fórmula 1, Toto Wolff: "Tenemos un año completo por delante. En los últimos diez años nuestra relación ha crecido y es sólo una cuestión de que él regrese físicamente a Europa".

El optimismo es total en la factoría de las flechas plateadas: "Cuando nos juntemos, debatiremos un poco y saldremos de la habitación con fumata blanca en cuestión de horas". Hamilton seguirá en Mercedes dos años más y lo hará como el mejor pagado superando a Verstappen y a Fernando Alonso, de quien se espera que llegue a cobrar hasta 20 millones de euros durante su periplo en Aston Martin