Imagen del Rally Dakar 2023

Imagen del Rally Dakar 2023 Reuters

Motor RALLY DAKAR

Muere un aficionado italiano durante el Rally Dakar tras ser atropellado por un competidor

Se situaba detrás de una duna en el momento del siniestro. Fue evacuado en helicóptero, pero no pudieron salvarle la vida.

10 enero, 2023 20:38

Jornada negra en el Rally Dakar 2023. Este martes se ha confirmado la muerte de un espectador. De origen italiano, este aficionado estaba presenciando en directo la novena etapa de la carrera cuando fue atropellado por uno de los competidores, tal y como recoge el diario L'Équipe.

El aficionado italiano se situaba detrás de una duna y tuvo que ser evacuado en helicóptero por las asistencias médicas después de ser atropellado. Tal y como señalaron los organizadores de la competición, fue trasladado al hospital y acabó perdiendo la vida

"Un espectador de origen italiano que estaba detrás de una duna resultó herido en la pista de rally. Evacuado en helicóptero por asistencia médica, lamentablemente falleció durante el traslado", explicó ASO, el organizador del Rally Dakar a través de un comunicado de prensa este martes 10 de enero.

Novena etapa accidentada

La muerte de este espectador italiano es la peor noticia de la novena etapa que se desarrolló entre Riad y Haradh, en Arabia Saudí, con 686 kilómetros de recorrido y 358 de especial. Este fallecimiento es el primero que se produce en la presente edición del Dakar.

Sin embargo, no es la única mala noticia de la jornada, salvando las distancias. El deporte español ha visto cómo Carlos Sainz abandona la competición. El veterano piloto y su compañero Lucas Cruz sufrieron un accidente con su Audi. Precisamente, los daños en su coche hacen imposible que pueda seguir adelante.

La 'jaula' de su Audi RS Q e-tron 'E2' sufrió graves desperfectos que no pueden ser subsanados y la organización de la carrera ha tenido que pedirle que salga de carrera. Además, el 'Matador' de 60 años ha sufrido varios golpes en su costado que le han dejado profundamente maltrecho.

[Joan Barreda, evacuado al hospital en helicóptero y adiós al Dakar: el sueño acaba con un accidente]

Además de la mala noticia de Carlos Sainz, también llegó otra. Esta protagonizada por Joan Barreda. Un nuevo accidente este martes dejó al piloto de motos fuera del Dakar 2023. Se cayó con su Honda en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo, y tuvo que ser evacuado al hospital, despidiéndose así de seguir en la competición y de conseguir la victoria final.