El espeluznante choque de Carlos Sainz, que volcó su Audi

El espeluznante choque de Carlos Sainz, que volcó su Audi

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz frena su evacuación en helicóptero tras sufrir un accidente para seguir en el Dakar

Amago de final para Carlos Sainz en el Dakar. El piloto se iba a dirigir al hospital en helicóptero, pero dio marcha atrás y se quedó con el coche.

10 enero, 2023 09:00

Carlos Sainz (Audi) volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, un accidente que le provocó dolores en pecho y espalda. Se activó el protocolo de evacuación, pero decidió no subirse al helicóptro para tratar de reparar su Audi RS Q e-tron y seguir en la carrera.

El coche dio una vuelta de campana al poco de comenzar la jornada de este martes. Tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, salieron por su pie del destrozado choche. Parecía que era el final en el Dakar para ambos, pero el épico esfuerzo del madrileño tras realizarse un chequeo médico lo aplaza por el momento.

Sainz, que arrancaba esta segunda semana descartado para la clasificación general del Dakar, buscaba su segundo triunfo de etapa tras haberse adjudicado la primera del rally.

La novena etapa del Dakar fue fatal para los españoles. Primera era Joan Barreda el que abandonaba tras sufrir una caída en el km 16 que le obligaba a ser evacuado en helicóptero. El de Torreblanca tenía fuertes dolores de espalda y, aunque sin lesiones de gravedad, fue trasladado al hospital.

Luego fueron Sainz y Lucas Cruz. El accidente quedó grabado por un teléfono móvil y se aprecia la dureza del golpe, a pesar de tratarse de un accidente a baja velocidad. El Audi aterrizó de morro tras atacar la cresta de la duna más rápido de lo que debería. El resultado fue el vuelque del bólido y daños importantes en este.

Aunque Carlos salió del coche por su propio pie y con ánimos de retomar la carrera, sí sufría de dolores torácicos y de espalda que requerían atención. La organización informó que se subiría a un helicóptero para dirigirse a un hospital, pero el propio piloto frenó la evacuación para quedarse junto al coche y esperar para intentar arrancarlo.

Lección de lucha y esfuerzo de un Sainz que se está enfrentando a múltiples problemas en el Dakar a pesar de que su inicio no pudo ser mejor. Lo peor fue cuando en la sexta etapa se quedó parado durante horas tras sufrir un accidente que daño la suspensión delantera, la caja de dirección y hasta la batería del Audi.