Carlos Sainz Jr. dando ánimos a su padre en el Rally Dakar

Carlos Sainz Jr. dando ánimos a su padre en el Rally Dakar

Motor RALLY DAKAR

Investigación y bronca a Carlos Sainz Jr. en el Dakar por un surrealista motivo

Carlos Sainz Jr. acompañó a su padre en el Rally Dakar que se celebra en Arabia Saudí, pero unas imágenes de ambos no han gustado en la FIA.

6 enero, 2023 10:07

El Rally Dakar se acerca a su ecuador y Carlos Sainz se ha caído de la batalla con Nasser Al Attiyah tras el accidente sufrido este viernes. El piloto español, tres veces campeón de la prueba, eso sí, estaba siendo uno de los protagonistas desde el principio. Incluso tuvo el apoyo de su familia en el comienzo de la carrera.

Su hijo, el también piloto Carlos Sainz Jr, le acompañó durante las primeras etapas y pasó la Nochevieja con él en Arabia Saudí para empaparse de la experiencia del Dakar, aunque fuera solo con ojos. La imagen padre-hijo fue de las más comentadas en el Sea Camp donde transcurrió la primera etapa.

Carlos Sainz padre se llevó el triunfo aquel día, empezando el Dakar en el liderato. Su hijo le apoyó, pero este también se interesó por todo lo relacionado con el coche de su progenitor. 

El copiloto de Carlos Sainz en el Dakar, Lucas Cruz, colgó la instantánea del piloto de la categoría reina del automovilismo al volante del Audi con su padre atento: "Cuál se subirá hoy al coche?, bromeó en el post.

Carlos Sainz hijo no solo se subió al coche. En el momento de partir hacia la segunda etapa también le dio un mensaje a su padre y le cerró la puerta. De hecho, en la tercera etapa también sería testigo del dramático momento de su padre y su copiloto tratando de arreglar su Audi por una avería. El vídeo fue muy compartido en redes sociales por los aficionados al motor.

[Al-Attiyah repite victoria en el Rally Dakar y Carlos Sainz y Peterhansel aguantan un nuevo golpe]

Lo que nadie podía esperar era que esas imágenes tuvieran consecuencias desde la organización. La FIA abrió una investigación a Carlos Sainz Jr, algo que se ha revelado ahora por la decisión de los comisarios de no tomar más medidas más allá de la advertencia.

El delegado deportivo de la FIA elaboró un informe al respecto que decía lo siguiente: "La aparición de un hijo, estando cerca del coche de un competidor y ayudando a cerrar la puerta no es una iniciativa del equipo o del piloto". "Dado que esto no se hizo por iniciativa de un competidor o un piloto, no puede ser reconocido como una violación del reglamento", añadió.

Pero sí cayó una reprimenda hacia el piloto de Fórmula 1: "El comportamiento de todos los miembros de la comunidad del automovilismo no debería suscitar ninguna duda". Añadiendo para concluir: "De particular importancia es el hecho de que personas muy conocidas en el automovilismo sean un ejemplo para todos los demás". Los Sainz se han llevado la bronca de la FIA.