Carlos Sainz tras una etapa en el Rally Dakar

Carlos Sainz tras una etapa en el Rally Dakar Europa Press

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz y el desastre de Audi en el Dakar: "Solo vi volar el coche de Peterhansel y fui detrás"

Tanto el piloto español como el francés han quedado fuera de la lucha por la victoria en la carrera tras tener dos accidentes en el mismo punto.

6 enero, 2023 17:52

Audi ha dicho adiós al Rally Dakar de la manera más cruel posible. De tener dos candidatos a la victoria a quedarse sin ninguno de ellos en cuestión de segundos. Tanto Carlos Sainz como Stéphane Peterhansel han tenido un grave accidente en el mismo punto kilométrico del recorrido de la quinta sexta etapa de la prueba. 

El piloto francés y el español rodaban juntos. De hecho, era Sainz quien seguía las trazas que iba marcando 'Monsieur Dakar'. Por eso, la desgracia les ha pillado a ambos en una zona realmente complicada de la etapa. Todo se produjo en el kilómetro 212 de la especial. Ahí, el GPS de los dos Audi marcaba que estaban parados y comenzaba el drama.

Peterhansel avanzaba a toda velocidad sin ver que al coronar una duna, el terreno se cortaba de golpe existiendo una enorme caída al otro lado. El francés cogió el vuelo con ímpetu y cayó de mala manera, golpeando toda la zona delantera del coche. Su Audi RS Q-etron E2 no sufrió daños irreparables, aunque sí importantes. Sin embargo, el copiloto del galo Edouard Boulanger, resultó herido en la espalda fruto del gran impacto. 

[Carlos Sainz se despide de sus opciones en el Dakar por un accidente en la sexta etapa]

Tanto es así que no pudo continuar, provocando el abandono del piloto con más Rally Dakar de la historia. En el caso de Carlos Sainz, que sufrió un accidente muy similar que le llevó dañar las baterías de su Audi, la suspensión delantera y la dirección del coche, ni él ni su 'copi' Lucas Cruz sufrieron daños. Sin embargo, el destrozo del coche le hizo perder un sinfín de horas y poner en duda su continuidad en la prueba. Eso sí, sin opciones ya de triunfo como le sucedió en 2022. 

El análisis de Sainz

Tras el doble accidente, Carlos y Peterhansel compartieron confidencias y analizaron lo que había sucedido. De hecho, Sainz le dijo a Stéphane que él había confiado en su experiencia para leer el terreno y que por eso habían tenido el mismo percance. El colmo de la mala suerte para el dúo franco-hispano de la compañía alemana. 

[Investigación y bronca a Carlos Sainz Jr. en el Dakar por un surrealista motivo]

Poco después del desastre, Sainz analizaba lo sucedido en unas declaraciones difundidas por la marca Red Bull y recogidas por la web SoyMotor.com, empresa que patrocina al español: "Nos había cogido Stéphane, iba justo detrás de él, siguiéndole desde muy cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después. Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard se ha roto algo de la columna". Así explicaba Carlos lo sucedido en un accidente doble que ha sido bastante fuerte. 

De hecho, terminaba su intervención haciendo referencia a la lesión sufrida por el copiloto de Peterhansel, quien fue atendido y trasladado por los servicios médicos para que pudieran ser evaluados los daños sufridos después de que el kilómetro 212 se haya convertido en el principio del fin del Rally Dakar para el equipo Audi.