Mercedes Montamarta y Kilian Revuelta, en la etapa 1 del Rally Dakar Classic 2023

Mercedes Montamarta y Kilian Revuelta, en la etapa 1 del Rally Dakar Classic 2023 Rally Dakar

Motor RALLY DAKAR

La odisea de El León de El Español en la etapa 1 del Dakar para arreglar la caja de cambios

El Naturhouse Raid Team fue el primero en el orden de salida del Rally Dakar Classic, pero la primera jornada estuvo marcada por la mala suerte.

1 enero, 2023 23:53

La etapa 1 del Rally Dakar Classic estuvo marcada por la mala fortuna para el Naturhouse Raid TeamKilian Revuelta, que esta edición cuenta como copiloto con su mujer, Mercedes Montamarta, tuvo que hacer frente a la rotura de la caja de cambios de su Toyota Land Cruiser.

Fue un jarro de agua fría tras una jornada inicial, en el Private Test, inmejorable. Kilian Revuelta, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, fue el más rápido el sábado y se ganó salir primero en la etapa de este domingo. La caja de cambios se rompió a pocos metross de la salida del primer tramo de regularidad y entonces empezó la odisea.

Kilian relata desde Arabia Saudí, que repite como sede del Dakar, las dificultades que se encontraron tras ser remolcados por el equipo de asistencia y empezar a buscar la forma de reparar el coche para cruzar la meta. Tocó buscar cajas de cambios en poblados de la zona y no hubo suerte. En Yanbu, de donde salió la carrera, lograron dar con un taller que pudo cambiarles los piñones. "Todo muy artesanal", cuenta.

El coche del Naturhouse Raid Team siendo asistido durante la etapa 1 del Rally Dakar Classic 2023

El coche del Naturhouse Raid Team siendo asistido durante la etapa 1 del Rally Dakar Classic 2023

De vuelta en el campamento, llegó el turno de los mecánicos del Naturhouse Raid Team de ponerse manos a la obra. A ellos les tocó trasnochar para volver a poner a punto el Toyota Land Cruiser con el león de EL ESPAÑOL en su carrocería. "¡Ellos son el verdadero espíritu Dakar!", agradece nuestro piloto. Jornada larga para todos, pero siempre con una sonrisa en el rostro.

El recorrido prosigue este lunes 2 de enero desde Sea Camp a Alula en otra etapa con sus dificultades propias. Serán 336 kilómetros de ruta, compuestas por 218 cronometrados y otros 118 de enlaces.

Mecánico del Naturhouse Raid Team arreglando el coche de Kilian Revuelta

Mecánico del Naturhouse Raid Team arreglando el coche de Kilian Revuelta

Kilian y Mercedes compiten desde este sábado y hasta el 15 de enero en el Rally Dakar. Es la tercera vez de él, que ya ha participado en las dos ediciones que ha habido previamente de denominado Rally Dakar Classic -competición de vehículos antiguos, que, por reglamento, deben conservar el espíritu 'vintage'-.

Kilian Revuelta busca este año seguir con sus buenos resultados. En los dos últimos acabó entre los cinco primeros de la clasificación general y en el podio de la categoría H1.