El León de El Español empieza el Dakar como líder de la clasificación

El León de El Español empieza el Dakar como líder de la clasificación

Motor

El León de El Español empieza el Dakar como líder de la clasificación

  • EL ESPAÑOL forma parte del equipo Naturhouse Raid Team también en el Dakar Classic del 23.
  • Kilian Revuelta y Mercedes Montamarta han ganado hoy el Private Test, que sirve para determinar el orden de salida de la primera etapa. 
31 diciembre, 2022 19:44

El Rally Dakar es el primer acontecimiento del deporte mundial cada año. Es de las carreras más míticas del mundo del automovilismo y en 2023 tendrá nuevamente a Arabia Saudita como sede.

Desde hace dos campañas el legendario Rally Dakar está acompañado por el denominado Rally Dakar Classic, competición de vehículos antiguos, que, por reglamento, deben conservar el espíritu 'vintage'.

Kilian Revuelta, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, ya ha participado en esas dos primeras ediciones. En ambas, finalizó entre los cinco primeros de la clasificación general y en el podio de la categoría H1. En esta, su tercera participación, cuenta como copiloto con su mujer Mercedes Montamarta.

Kilian Revuelta y Mercedes Montamarta

Kilian Revuelta y Mercedes Montamarta

A bordo del Toyota Land Cruiser y con el león de EL ESPAÑOLKilian Revuelta y su copiloto Mercedes Montamarta buscarán el triunfo para el que llevan preparándose todo el año. 

El inicio de la competición no ha podido ser mejor, ya que el Naturhouse Raid Team ha sido el más rápido y el mejor hoy en el Private Test, que sirve para determinar el orden de salida de la primera etapa. Y, por tanto, empezará primero la carrera.

El Classic contará este año con leyenda mundial del automovilismo Jacky Ickx como embajador y con la familia del Naturhouse Raid Team y de EL ESPAÑOL como participantes. 

Kilian Revuelta y Jacky Ickx

Kilian Revuelta y Jacky Ickx

Hasta el 15 de enero, el Dakar Classic recorrerá 6.542 km kilómetros, de los que 3.350 serán cronometrados, durante 14 etapas por las tierras de Arabia Saudita.