Flavio Briatore en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Flavio Briatore en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

El último 'piropo' de Flavio Briatore a su amigo Fernando Alonso: "Va un rottweiler a Aston Martin"

El empresario italiano, quien fuera su gran mentor en la Fórmula 1 y su guía hacia el bicampeonato, le augura un gran futuro con los británicos. 

24 noviembre, 2022 14:29

Fernando Alonso ya ha activado el 'modo Aston Martin'. El piloto español no dejó pasar ni siquiera el domingo de carreras en Abu Dhabi para hacer su traslado hasta el hospitality de la factoría británica cambiando sus cosas desde Alpine solo unas horas después de haber terminado la presente temporada con el sexto abandono del año. 

Para el piloto español, la escudería francesa ya es historia. Se mostró encantando con el test que realizó con el AMR22 de Sebastian Vettel y los neumáticos Pirelli del 2023 y pudo sacar lecturas muy positivas. Después de dos años de crecimiento constante con la fábrica de Enstone, pocos piensan que el proyecto de Aston Martin no va a salir muy bien. 

La llegada del asturiano ya sirvió para que los de Luca de Meo crecieran de manera exponencial hasta convertirse en el cuarto mejor equipo de la parrilla. Esta temporada han conseguido vencer a McLaren a pesar de la guerra que han mantenido el propio Fernando Alonso y Esteban Ocon a nivel interno. Ahora, el reto del español será guiar a Aston Martin hasta una posición mucho mejor de lo que han ocupado los últimos dos años. 

[Verstappen reina en Abu Dhabi con Sainz cuarto y el adiós más triste de Alonso]

El equipo con sede central en Silverstone ha estado hundido en el fondo de la parrilla de manera frecuente. Consiguió superar a Williams y Haas este curso, pero sus rivales han sido Alpha Tauri y Alfa Romeo. Un escalón muy por debajo de donde estaban Alpine y McLaren. Por ello, el simple reto de llegar hasta franceses y británicos ya será un reto mayúsculo como para pensar en luchar por el título, al menos en 2023. 

Fernando Alonso en el box de Aston Martin

Fernando Alonso en el box de Aston Martin Europa Press

La confianza de Briatore

Sin embargo, quien confía ciegamente en que a Alonso le irá bien en el nuevo equipo de Lawrence Stroll es una persona que conoce muy bien a Fernando como Flavio Briatore. El empresario italiano, siempre vinculado al universo de la Fórmula 1 y al entorno del piloto español, ha valorado positivamente el paso que ha dado el que fuera su pupilo. 

[El adiós de Fernando Alonso al Plan y a Alpine: dos años agridulces y la ilusión de Aston Martin]

El de Verzuolo entiende que Alonso haya dado un giro tan drástico después de lo que ha sufrido Fernando este curso en Alpine. Además, les augura un futuro bastante negro a los galos con la pareja de pilotos que formarán Ocon y Gasly. No obstante, sabe que el bicampeón ovetense tampoco estará del todo cómodo con un corredor tan problemático como Stroll, quien cuenta además con la protección de su padre. 

Briatore habló con DAZN en Abu Dhabi y dejó una de sus habituales frases llamativas con la que quiso definir la personalidad de Fernando sobre la pista: "Fernando es un rottweiler, va un rottweiler a Aston Martin, sin problemas. Hará una gran temporada, dos grandes temporadas". Sin duda, Flavio conoce muy bien a Alonso y no duda de su potencial, especialmente tras lo demostrado esta temporada. 

[Fernando Alonso, totalmente implicado con Aston Martin: ya trabaja en el desarrollo del coche]

El magnate italiano aprovecha cada vez que puede para seguir un Gran Premio de cerca y es que a pesar de que ya no está vinculado con la Fórmula 1 de manera directa, sigue disfrutando con el negocio más espectacular del mundo: "La Fórmula 1 es fantástica. Mediáticamente es fortísima, el público deja todos los Grandes Premios sin entradas. Está siendo un súper éxito".