Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike

Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike Ducati

Motor SUPERBIKE

Álvaro Bautista da el título de campeón del mundo de Superbike a España 11 años después

El piloto talaverano es el segundo español en ganar la categoría reina de las motos derivadas de serie.

13 noviembre, 2022 09:59

Ya se conoce el nombre del nuevo campeón del mundo de Superbike y este es español. A Álvaro Bautista le bastó ser segundo en la Carrera 2 del circuito urbano de Pertamina Mandalika (Pujot, Kuta, isla de Lombok, Indonesia) para colocarse la corona de la modalidad. Otro éxito más para el motociclismo español en este 2022.

Todavía queda una carrera más para que el Mundial de Superbike de esta temporada 2022 finalice, pero Álvaro Bautista logró el gran objetivo del curso en Indonesia. Y eso gracias a que antes de competir las cuentas ya estaban muy claras para él. Con subir al podio, tenía el cetro en sus manos.

Esto gracias a que Jonathan Rea estaba fuera de juego y a que si hacia podio, daba igual la posición en la que acabase Razgatlioglu. Con estas premisas salió a la pista y no defraudó el piloto español, el segundo en ganar la categoría reina de las motos derivadas de serie tras Carlos Checa, quien lo logró en 2011.

Precisamente, tanto Carlos Checa como Álvaro Bautista se proclamaron campeones del mundo de Superbike con Ducati. La empresa italiana confirma así su gran momento no solo por el triunfo del piloto español, sino también por el de Pecco Bagnaia en MotoGP.

[Augusto Fernández se corona campeón de mundo de Moto2 en solo ocho vueltas en Cheste]

El de Talavera de la Reina se convirtió así en el primer campeón de Ducati en la categoría desde el 2011. Aunque no solo para la marca es un gran triunfo, sino también para el piloto, quien vuelve a llegar a la cima 16 años después de llegar su primer título del mundo, en el 2006 en 125 cc.

16 años de intervalo

Después de ese primer Mundial conquistado, Álvaro Bautista dio el salto a 250 cc. En esta categoría se mantuvo a lo largo de tres temporadas, aunque sin poder llegar al gran éxito. Dos cuartos puestos y un segundo fueron su balance al final de cada uno de los cursos. 

En 2010, aterrizó en MotoGP. Tres podios y una pole fueron sus mejores resultados en la categoría reina del motociclismo. Cambiando esta por competir en WorldSBK en 2019. Tres años después, ya es campeón, sucediendo así en el particular palmarés de Ducati en la competición al también español Carlos Checa.

Ya en su primera temporada en Superbike, Álvaro Bautista peleó por el título final. Hasta 11 victorias consecutiva acumuló el talaverano. Sin embargo, en su año como debutante acabó en segunda posición. En 2020 y 2021 cambió a Team HRC, pero no acabó de cuajar, con tan solo tres podios tras de sí, y regresó a Ducati para recuperar sensaciones y finalizar con el título bajo el brazo.