El piloto Keith Farmer tras ganar una carrera

El piloto Keith Farmer tras ganar una carrera

Motor SUPERBIKES

Muere a los 35 años Keith Farmer, gran estrella del motociclismo británico, en extrañas circunstancias

Su hermano David Farmer se encargó de confirmar la terrible noticia de la muerte del cuatro veces campeón nacional de las pruebas de velocidad. 

10 noviembre, 2022 17:40

El universo del motociclismo está de luto. Se acaba de conocer la triste noticia del fallecimiento de Keith Farmer, uno de los mejores pilotos británicos de los últimos tiempos y múltiple campeón en varias categorías que además tuvo su aventura en el Mundial de Superbikes

Keith, de origen irlandés, ha fallecido a los 35 años en circunstancias que aún no han sido reveladas. Su hermano David Farmer ha sido en el encargado de confirmar la noticia con un breve comunicado a través de sus redes sociales. Él mismo ha sido el encargado también de afirmar que la muerte del piloto británico se ha producido en una situación realmente extraña. 

"Me he quedado sin palabras, nuestro hermano pequeño nos dejó a las 01:45 horas de esta madrugada con todos nosotros a su lado. La vida nunca volverá a ser la misma, nos hizo a todos muy orgullosos y lo extrañaremos mucho. Te queremos Meekie". Una confesión que ha provocado un profundo dolor en el universo del motociclismo y en todo el deporte británico ya que Farmer era nacionalmente conocido. 

[Muere el piloto portugués Armindo Neves a los 52 años tras un accidente en la Africa Eco Race]

Una carrera de éxito

La última década del motociclismo inglés ha estado marcada por los numerosos triunfos conseguido por este espectacular corredor. En el año 2011 se proclamó campeón en la categoría de Superstock 600 a pesar de que ese año participaba como rookie. No obstante, dejó a todo el mundo impresionado con un rendimiento increíble. 

Solo un año después dio el salto a la categoría de Superstock 1000 para volver a terminar en lo más alto de la tabla. Su nuevo hábitat supuso una decisión acertada ya que se adaptó perfectamente a la nueva modalidad. Tanto es así que en el año 2018 volvió a ganar el título. Un año antes había triunfado también en el Campeonato Británico de Supersport con el TAS Racing, una escudería de Irlanda del Norte.

[Muere Victor Steeman, de 22 años, tras un grave accidente en Portimao: luto en el motociclismo]

Momento de la retirada

Después de aquella tragedia, nunca más volvió a ser el que era. Tras conseguir rendir a un nivel más o menos aceptable después de los parones pertinentes de la pandemia, decidió abandonar la competición profesional en 2021 al no ser capaz de volver a lo más alto como solía hacer en los primeros años de su carrera. Por ello, tras cumplir los 34, decidió dar un paso al lado. 

[Muere la madre de Victor Steeman de un paro cardíaco dos días después del fallecimiento de su hijo]

A pesar de la confirmación de su muerte, se desconoce todavía qué ha sido lo que ha provocado la prematura muerte de Keith. La situación, tal y como ha denunciado su hermano David, ha sido de lo más extraña. Buena parte del universo motociclista ha querido despedir al campeón irlandés a través de sus redes sociales.