Carlos Sainz en el GP de EEUU

Carlos Sainz en el GP de EEUU Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz brilla en Austin y se lleva la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos

El español ha conseguido firmar su tercera primera posición de la temporada y de su carrera tras una última vuelta colosal en el trazado americano. 

23 octubre, 2022 01:07

¡Carlos Sainz cabalga de nuevo! El piloto español de Ferrari ha dado una auténtica lección de pilotaje y se ha llevado la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos. El corredor madrileño superó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, y también al campeón del mundo, Max Verstappen

Austin es territorio conocido para Carlos Sainz ya que es uno de los circuitos que más le gusta de todo el calendario. El piloto español ha brillado con luz propia y se ha adaptado a la perfección a una pista nada fácil de controlar. Primera pole realmente de verdad del madrileño ya que las dos anteriores llegaron por sanciones y en condiciones de lluvia. 

Carlos realizó una última vuelta legendaria para conseguir uno de los mayores éxitos de su carrera profesional. Una primera posición con la que intentará atacar este domingo la victoria rozando la madrugada en España. Menos suerte tuvo Fernando Alonso, que terminó noveno tras una Q3 muy discreta debido a que no quiso arriesgar tras la sanción que penalizará sobre él con cinco posiciones. 

Carlos Sainz al frente

Espera un domingo apasionante en Austin. Carlos Sainz tiene serias opciones de victoria ya que partirá desde la primera posición de la parrilla de salida. No obstante, tanto el madrileño como su equipo Ferrari saben que no será nada fácil, ya que el Red Bull es el coche que ha demostrado tener más ritmo de carrera. Por eso, a pesar de ese primer éxito parcial, Max Verstappen volverá a ser el gran favorito a triunfo. 

El neerlandés partirá desde la segunda posición ya que Charles Leclerc, quien marcó el mejor tiempo después de Carlos, penalizará por cambios en su monoplaza con diez posiciones. El monegasco tendrá que remontar, pero se antoja difícil que pueda luchar con el campeón del mundo e incluso con el corredor español. 

[Fernando Alonso y Lewis Hamilton vuelven a tener otro pique en Austin: "¡No tiene retrovisores hoy!"]

Otro que sale beneficiado por las penalizaciones es Lewis Hamilton. El británico finalizó con el quinto mejor crono, justo por detrás de 'Checo' Pérez, pero el mexicano correrá la misma suerte que Fernando Alonso y caerá también cinco posiciones en un baile sin fin en la parrilla del domingo. No obstante, no sería de extrañar que el de Red Bull sí pudiera llegar con suficiencia a la lucha por el podio debido al gran rendimiento que han ofrecido los austriacos durante todo el fin de semana. Además, desde la factoría de la bebida energética querrán dedicarle una buena actuación al fallecido Dietrich Mateschitz.

En sexta posición en la tabla de tiempos quedó el compañero de Lewis Hamilton, George Russell. Los dos Mercedes darán un buen salto en la tabla e intentarán pelear por un puesto en el cajón, el cual estará más codiciado que nunca. En la lucha por la clase media, una posición para cada marca. 

[La ilusión de Álex Palou tras estrenarse en la Fórmula 1: "Es una locura"]

Sorpresa grande la de un Aston Martin al alza. Lance Stroll brilló en el trazado norteamericano y firmó la séptima posición. Justo por detrás quedó Lando Norris, quien estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3 y que finalmente terminó superando a Fernando Alonso. El español había tenido un buen fin de semana a pesar de no estar montando el fondo plano que sí ha estrenado un decepcionante Ocon. Lástima de esa sanción que hará complicado que pueda puntuar tras bajar hasta la decimocuarta posición en parrilla. Cerró el Top10 Valtteri Bottas

Ricciardo y Ocon, decepcionantes

Quienes sí se han quedado fuera de la batalla han sido Alex Albon, que finalizó undécimo, y Sebastian Vettel, superado por Stroll y que terminó en el puesto número doce. No fue un buen día para Alpha Tauri que sigue estancado y en caída libre. Gasly fue decimotercero y Tsunoda decimoquinto. Entre ellos se coló el Alfa de Zhou

Pero los grandes derrotados del día han sido Daniel RicciardoEsteban Ocon. Tanto el australiano como el galo se quedaron a las primeras de cambio y no pasaron de la Q1. Junto a ellos cerrarán la parrilla Magnussen, que superó a ambos, su compañero Mick Schumacher y el farolillo rojo Nicholas Latifi