Marc Márquez, en el Gran Premio de Australia de MotoGP 2022

Marc Márquez, en el Gran Premio de Australia de MotoGP 2022 AFP7 / Europa Press

Motor MOTOGP

Marc Márquez: "Los últimos resultados son una gran motivación para mí"

En el Gran Premio de Australia, el piloto de Repsol Honda acabó segundo, consiguiendo así el podio número 100 en MotoGP.

18 octubre, 2022 18:57

Sin tiempo para descansar, un nuevo Gran Premio de MotoGP llega. El pasado fin de semana, Australia fue protagonista. En el Circuito de Phillip Island se proclamó el español Izan Guevara campeón de Moto3. Y también allí consiguió Marc Márquez acabar en segunda posición en la categoría reina.

Sumó así el piloto de Repsol Honda su podio número 100 en MotoGP. Ahora llega el Gran Premio de Malasia, donde Marc Márquez ha logrado cinco podios a lo largo de su carrera: una victoria en 125 cc, dos triunfos en MotoGP y un segundo puesto también en la máxima categoría del motociclismo.

Antes de competir en el Circuito Internacional de Sepang, Marc Márquez ha hablado de sus sensaciones: "Llegamos a Malasia tras haber disfrutado de una carrera muy bonita en Phillip Island, pero tenemos que seguir trabajando. Australia es una pista única, así que no podemos esperar ser rápidos en las rectas de Sepang".

Marc Márquez, en el podio del Gran Premio de Australia de MotoGP 2022

Marc Márquez, en el podio del Gran Premio de Australia de MotoGP 2022 Reuters

"Además, aquí en Malasia siempre van todos muy rápidos gracias a los datos que se recogen en los test de la pretemporada. Como siempre, se trata de llegar a la pista, probar algunas cosas y ver cuál es la situación. Los últimos resultados son una gran motivación para mí y para el equipo, así que ahora es el momento de seguir trabajando y terminar la temporada lo mejor posible", ha agregado el de Cervera.

Alberto Puig, team manager de Repsol Honda, también se ha referido al GP de Malasia y a Marc Márquez: "Malasia no será fácil, será muy exigente con el motor, condiciones muy diferentes a las de aquí. Cuando tienes un piloto como Marc, que está volviendo a estar en forma y claramente un piloto especial, nunca puedes dejarlo fuera de la ecuación. No será fácil, pero iremos allí y veremos qué sucede. El aspecto más importante es que está mejorando su condición y Honda necesita darle las herramientas para hacer lo que es capaz de hacer".

Pol Espargaró

También su compañero de equipo Pol Espargaró ha hablado antes del Gran Premio de Malasia de MotoGP. Al igual que Marc Márquez, sabe lo que es subirse al podio en Sepang y ha recordado que "Malasia es una pista en la que éramos realmente fuertes a principios de año. En los test, nuestro ritmo era uno de los mejores".

[Rins bate a Marc Márquez en una última vuelta vibrante y Bagnaia asalta el liderato de MotoGP en Australia]

"Pero la situación en MotoGP ha cambiado y tendremos que trabajar mucho para volver a ser fuertes aquí este fin de semana. Parece que somos capaces de alcanzar un buen nivel bastante rápido, pero tenemos que trabajar para dar el siguiente paso y mantenernos entre los diez primeros, para así asegurarnos poder estar ahí cuando realmente es importante", ha sentenciado 'Polyccio', al que le quedan dos Grandes Premios como piloto oficial de Repsol Honda.