Marc Márquez, en el podio del Gran Premio de Australia de MotoGP 2022

Marc Márquez, en el podio del Gran Premio de Australia de MotoGP 2022 Reuters

Motor MOTOGP

Marc Márquez y un 2023 para soñar: un especial centenario antes del reto de Valentino Rossi

El 8 veces campeón del mundo, seis en la categoría reina del motociclismo, llega a su podio 100 en MotoGP y ya mira con optimismo a 2023.

17 octubre, 2022 02:15

Marc Márquez sumó un nuevo podio a su trayectoria en MotoGP durante el Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island. El piloto español no pudo conseguir la victoria, pero se quedó con un segundo puesto que le hizo llegar a su podio número 100 en la categoría reina del motociclismo.

El ocho veces campeón del mundo continúa con su mejora después de su último paso por quirófano y posterior periodo de rehabilitación. Dijo adiós al Mundial 2022 hace ya unos meses, pero otra cosa será la próxima temporada. En 2023, el objetivo es volver a reinar para empatar a títulos, entre todas las categorías con Valentino Rossi.

El italiano logró proclamarse campeón del mundo en hasta nueve ocasiones. Lo hizo por primera vez en el año 1997, en la categoría de 125 cc. En 1999 ganó en 250 cc y en 2001 en el Mundial de 500 cc. Así se instauró el Mundial de MotoGP, el cual conquistó en los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009.

Márquez y Rossi durante una edición del Gran Premio de Holanda

Márquez y Rossi durante una edición del Gran Premio de Holanda MotoGP

Por su parte, Marc Márquez cuenta hasta la fecha con ocho Mundiales. Curiosamente, abrió su palmarés justo un año después de que 'Il Dottore' ganase su último título. En 2010, se llevó el campeonato de Moto3 para en 2012 imponerse en Moto2. Luego llegaron los seis títulos en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Centenario

En el Gran Premio de Australia, Marc Márquez acabó segundo. Tan solo por detrás de su compatriota Álex Rins. En un final vibrante, el de Cervera no pudo terminar en primera posición, pero se llevó un gran honor en Phillip Island: alcanzar su podio número 100 en MotoGP.

Desde Misano en 2021 no se veía al mayor de los hermanos Márquez en el podio. Se convierte así en centenario en la categoría reina del motociclismo. El 139 de su carrera para igualar, además, a un mito como es Ángel Nieto. La leyenda de Marc continúa latiendo y sigue creciendo.

Después de este segundo puesto en Australia, el piloto aseguró que "estar en el podio es lo más importante". También que es lo que estaba "buscando", lo que "estaba intentando hacer en estas últimas carreras para dar así motivación". Motivación para el final de la temporada y también para la próxima de 2023.

Marc Márquez está recuperando sensaciones: "Muy contento de cómo ha ido la carrera, hemos podido hacer adelantamientos como antes, jugar como antes. El show ha estado ahí. Desde la moto se me ha pasado rápido. Espero que a la gente, también".

[El español Izan Guevara se proclama campeon del mund de Moto3 con victoria incluida en Australia]

En redes sociales se manifestó de lleno sobre este podio número 100 en MotoGP: "Segundo y 100 podios en MotoGP ¡Buena carrera! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba una carrera de esta manera. Contentos por estar en la lucha por la victoria hasta el final. Está siendo un camino duro, pero nos da fuerzas para seguir trabajando. ¡Con ganas de más!".

A por Rossi en 2023

Las buenas sensaciones que está teniendo Marc Márquez desde su reaparición invitan a soñar en 2023. El piloto español no quiere pensar en el pasado. "No sé si seré como el de antes", dice. Hay que mirar hacia delante y el gran desafío es ganar el noveno Mundial, el séptimo en MotoGP.

Así empataría a títulos con Valentino Rossi. Sin duda, los dos mejores pilotos de motociclismo del siglo XXI. También tiene a tiro superar al italiano en un registro como el de victorias. Marc Márquez suma 85, 59 de ellas en MotoGP. Mientras que 'Il Dottore' acumuló 91, 65 entre 500 cc y MotoGP.

Más ventaja tiene Rossi en lo que se refiere a número de podios. Hasta en 235 ocasiones se subió al cajón y 199 de ellas en la categoría reina del motociclismo. En lo que sí ha superado Márquez al 'maestro' es en salidas, tanto en MotoGP como en el resto de divisiones. Pero al final, lo que queda son esos títulos del mundo y ahí, Marc necesita uno menos para igualar a 'Vale'. 2023 puede ser el año.