El piloto español Izan Guevara, campeon del mundo de Moto3 en 2022

El piloto español Izan Guevara, campeon del mundo de Moto3 en 2022 Reuters

Motor MOTO3

Izan Guevara se proclama campeón del mundo de Moto3 con victoria incluida en Australia

A los 18 años, Izan Guevara se lleva su primer Mundial de Moto3 y lo hace después de ganar en el Circuito de Phillip Island.

16 octubre, 2022 09:18

Izan Guevara lo tenía todo de cara para convertirse en campeón del mundo de Moto3 en el Circuito de Phillip Island. No perdonó el piloto español y se llevó el Mundial de la categoría por todo lo alto: con victoria en la carrera en Australia. A sus 18 años, alcanza la gloria.

Aunque no todo comenzó bien para él en este Gran Premio de Australia. En la salida, Sergio García Dols superó a todos en los primeros compases de la carrera, con Moreira discutiéndole el liderato en la curva 4. Mientras que Izan lograba mantener la séptima posición como podía.

Moreira y Sasaki lograron pasar a Sergio García Dols para comenzar una batalla de dos por ganar en el mítico trazado de Phillip Island. Pero algunos pilotos fueron yéndose al suelo mientras la carrera avanzaba y entre las luchas y algún aviso por conducta inapropiada de Dirección de Carrera, Izan iba ganando protagonismo.

[Rins bate a Márquez en una última vuelta vibrante y Bagnaia asalta el liderato en Australia]

A falta de quince vueltas para el final, Izan Guevara impuso su estilo y fueron cuatro pilotos los que consiguieron un poco de distancia. Él, Sergio, Sasaki y Öncü. Así, al giro final llegó Guevara en cabeza para cruzar la línea de meta el primero y ganar no solo en Phillip Island, sino también el título de campeón del mundo.

Primer campeonato para él y dos palabras que no paró de repetir después de lograr la hazaña: "Es increíble". "Lo he ido improvisando sobre la marcha. No sabía cómo iba a estar en la carrera. Estoy sin voz, casi. Ha sido increíble. Poder ganar el Mundial quedando primero es brutal. Somos campeones del mundo, presión fuera, nervios fuera ya", dijo en declaraciones para DAZN.

"Ahora toca celebrarlo con todo el equipo. Ha sido un año increíble. Con un inicio un poco complicado, pero, poco a poco, fuimos remontando. Sólo toca dar palabras de agradecimiento a todo el mundo que me ha estado apoyando, empezando por mi familia, después, todo mi equipo, que ha estado ahí todo el campeonato, en las malas y en las buenas, y a todos mis amigos, que me han apoyado por detrás", añadió.

El primero

Izan Guevara también habló de sus sensaciones al saberse campeón de Moto3: "Me preguntaron que qué se me pasaría por la cabeza cuando pasara la meta y dije que sería mente en blanco totalmente. Eso ha sido. Sólo gritaba y gritaba sobre la moto hasta que he llegado adónde estaban para celebrar el campeonato. Ha sido todo".

También destacó que ir a su bola le ha "ayudado mucho". "Destacaría las seis carreras consecutivas en el podio. Eso nos dio el momento para ahora conseguirlo. Me quedo con todo el Mundial, con los momentos malos y los buenos. En los malos hemos aprendido y en los buenos hemos disfrutado". "Aún no me lo creo, estoy muy normal", sentenció el campeón español.