Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón EFE

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso tiene una ambición total por el GP de Japón: "Estoy muy emocionado por mañana"

El piloto asturiano ha sorprendido a todos con su rendimiento en los Libres 1 y 2 en el circuito de Suzuka tras firmar la primera y la séptima plaza.

7 octubre, 2022 13:22

Fernando Alonso se siente en Japón como pez en el agua. En los últimos días no se ha cansado de repetir que se trata de un país que le enamora y que le encanta. Que adora su cultura y que siempre que puede se escapa unos días a Tokio para seguir ampliando su conocimiento. Y la verdad es que parece su pasión se está notando también en la pista. 

El asturiano ha sorprendido a todos con sus dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el trazado de Suzuka. Es uno de los circuitos que más le gusta en el mundo y se ha tomado en serio cada curva y cada recta desde el minuto uno. Gracias a eso ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos en los Libres 1. 

Un monoplaza de Alpine por delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Una situación que, si bien puede responder a muchos factores, no deja duda de que el A522 funciona en Suzuka. Pero también lo hacía en el Marina Bay de Singapur, Fernando Alonso partió quinto en la parrilla, y después terminó registrando dos tristes y dolorosos abandonos. 

[Así se rompió la relación Alonso-Alpine antes de sus últimas cinco carreras: la lista de los desastres]

Alonso parece haber olvidado ahora esa mala noticia que le dio la unidad de potencia de su Alpine y valora positivamente el gran rendimiento que están volviendo a dar en Suzuka. Los galos están terminando bien la temporada en cuanto a términos de rendimiento y velocidad a pesar de que no se esté traduciendo en puntos. Fernando lleva dos abandonos consecutivos después de 11 carreras seguidas en los puntos. El asturiano calcula que ha perdido ya, por problemas ajenos a su conducción, unos 60 puntos. Una cifra que le hizo estallar tras el Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso, desesperado por su abandono en el Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso, desesperado por su abandono en el Gran Premio de Singapur Europa Press

Alonso se ilusiona en Suzuka

El bicampeón se mostró muy contento con el nivel que han podido lucir hasta ahora en el Gran Premio de Japón en un día de pruebas muy productivo: "Fue un buen día para nosotros y es genial estar de vuelta en Suzuka". Alonso está encantado en Japón y se sintió apenado porque las lluvias impidieran a los fans disfrutar de la jornada: "Sentí pena por ellos, se quedaron afuera con este clima todo el día".

[Fernando Alonso repasa toda su carrera y elige a su mayor rival: "Es muy fácil, Michael Schumacher"]

A pesar de que el español se desenvuelve muy bien bajo la lluvia, aseguró que en esta ocasión no les benefició. Estaban rodando muy bien en seco y querían seguir probando el monoplaza en estas condiciones: "No ayudó a nuestros preparativos". En contra de lo que se pudiera pensar, confesó en que siempre apuesta por el sol: "Siempre prefiero el clima seco, si te soy sincero". Lo que pasa es que aun siendo el mejor, su diferencia sobresale más cuando todos pasan apuros. 

Sea en lluvia o en seco, lo cierto es que Alpine sigue en línea ascendente de sensaciones y Fernando Alonso se deja contagiar por esa buena sintonía: "En ambas sesiones para nosotros hoy y fue genial estar en la primera posición al final de los entrenamientos libres 1". En Singapur apostó a que el podio podía ser factible. Aunque en Japón no ha sido tan impulsivo, sí augura un buen resultado en la clasificación del sábado: "Estoy emocionado por mañana y veamos qué podemos hacer en condiciones potencialmente secas".