Mario Román, piloto español del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM

Mario Román, piloto español del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 24MX Hixpania Hard Enduro

Motor MUNDIAL ENDURO

Mario Román, a por el título mundial de Enduro en España: "Correr en casa da más motivación"

Entre el 7 y el 9 de octubre se celebra en Aguilar de Campoo Hixpania, la última prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2022.

5 octubre, 2022 19:32

El Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2022 se decide en Aguilar de Campoo. La localidad palentina acoge la última prueba del Mundial con la batalla por el título entre Manuel Lettenbichler, actual líder, y Mario Román, quien es segundo a tan solo cuatro puntos del alemán.

Mario Román corre 'en casa' y habla para 24MX Hixpania Hard Enduro antes de jugarse el título. El español comenzó la temporada ganando la Minus 400 Extreme Race en Israel y ha encadenado cinco podios en las últimas carreras. Esto le coloca en una posición privilegiada para poder superar a Manuel Lettenbichler en la general y convertirse así en el primer campeón del mundo de Enduro de España.

La sexta edición del 24MX Hixpania Hard Enduro se celebra entre el 7 y el 9 de octubre en la localidad de Palencia. El pasado año, Quique Caballero ya explicó a EL ESPAÑOL el porqué la única prueba del Mundial de Enduro de España se celebra en Aguilar de Campoo: "La posición que tiene Aguilar de Campoo es estratégica. Estamos bastante cerca de lo que es la frontera con Europa, por lo que a la hora de atraer pilotos de Centroeuropa, tenemos facilidad. Y estamos cerca del ferri para el acceso de los pilotos británicos".

El primer español

Mario Román puede convertirse en el primer campeón del mundo español de Enduro. Antes de correr en Aguilar de Campoo, el piloto destaca que "correr en casa siempre da un poco más de motivación". "El público es español por lo que siempre va a querer que gane un piloto de su país. En 24MX Hixpania siempre he sentido un calor muy grande de los fans y siempre me han apoyado a tope. Estoy seguro de que este año estarán ahí ayudándome a dar el máximo, pase lo que pase", señala.

Además, Mario Román cuenta con un particular comodín: "Conozco el terreno muy bien, es un terreno seco y muy pedregoso con subidas técnicas. Teniendo en cuenta que me gusta el formato de la carrera, el terreno y que los fans van a estar de mi lado, está claro que tengo muchas posibilidades".

[Así es Hixpania Enduro, la única prueba del Mundial de motociclismo extremo en España]

El piloto explica para Enduro que "durante todos estos años que llevo haciendo Hard Enduro, desde 2015, he conseguido muy buenos resultados y varios podios en carreras importantes. El tema es que antes no era un campeonato, sino que eran eventos independientes. Ahora que la FIM lo ha regularizado y unificado, tenemos un campeonato. El año pasado ya demostré que podía hacerlo bien, llegando a la última carrera con opciones de ser tercero".

"Finalmente, fui cuarto, después de lograr varios podios durante la temporada. Al final, hay temporadas en las que los buenos resultados se dan y otras que no. En la pasada, lo hice muy bien y me quedé a las puertas del podio. Este año he conseguido ser más regular, con una victoria y cinco podios seguidos que me ha dado la posición que tengo ahora para la última carrera", sentencia Mario Román.