Fernando Alonso en el paddock del Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso en el paddock del Gran Premio de Singapur Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso se sube por primera vez al Aston Martin antes de acabar la temporada con Alpine

El piloto asturiano participó en un acto de un patrocinador, la multinacional de servicios financieros Citi, y realizó una prueba en un moderno simulador.

5 octubre, 2022 17:42

Fernando Alonso ya dejado una imagen que ha dado mucho de qué hablar. Se trata de su primera vez con un Aston Martin después de haber firmado por la escudería británica de cara a la temporada 2023. Y sin haber terminado su actual temporada con el equipo Alpine, con quien mantiene una importante guerra tras el abandono cosechado el pasado domingo en el Gran Premio de Singapur

Precisamente con motivo de su viaje al circuito de Marina Bay, Fernando Alonso ha participado en muchos actos promocionales. La imagen del asturiano es uno de los mayores reclamos de la Fórmula 1 y también uno de los mayores ídolos de masas en muchas zonas de Asia. Por eso, uno de sus patrocinadores no perdió la oportunidad de aprovechar su imagen para realizar un gran acto. 

Se trata de la multinacional de servicios financieros Citi, quien colabora con Fernando Alonso y quien le citó para participar en diversos actos. Y uno de ellos estuvo repleto de morbo y de gracia ya que trajo consigo que Fernando Alonso se subiera por primera vez a un Fórmula 1 del equipo Aston Martin. 

[Aston Martin se prepara para Fernando Alonso: "Escuchamos sus radios... y es de otro nivel"]

No lo hizo evidentemente de manera real, ya que por reglamento no está permitido, sino que fue de forma simulada. Alonso participó en una divertida prueba con un moderno simulador en el que pudo ponerse a los mandos por primera vez de un coche del equipo de Lawrence Stroll.

@lostblur the legend himself #fernandoalonso #DisneyParksVoices #singaporegp2022 #singaporegp #f1nightrace ♬ DJ What You Come X Teki Gan Pargoy Santuy - Kelud Music

Así pues, ya existen las primeras imágenes de Alonso a los mandos de un Aston Martin, una de las imágenes más esperadas de la nueva temporada que está por venir. Esta situación no se producirá hasta los test de pretemporada del año que viene, pero al menos, Fernando se puede ir quitando el gusanillo y contribuyendo al morbo de dejarse ver como miembro de su nuevo equipo.

[La frustración de Alonso con el Alpine tras abandonar en Singapur: "Es inaceptable"]

El bicampeón español pudo deleitar a los asistentes con algunos detalles de su destreza al volante y de la calidad de su pilotaje por las calles de Singapur, justo por donde después se iba a celebrar el Gran Premio de Fórmula 1. Una carrera que no dejó un buen sabor de boca a Fernando tras una jornada que dejó otro abandono, el segundo consecutivo y el cuarto de la temporada. Una situación que ya ha dejado una pérdida que podría ascender a los 60 puntos.

Guerra total con Alpine

Alonso terminó muy enfadado la carrera y cargó contra el equipo Alpine asegurando que esta situación es ya insostenible para él teniendo en cuenta que debería estar mucho más arriba en la clasificación a tenor de su rendimiento. De hecho, tendrá que estar por delante de pilotos como su compañero de equipo Esteban Ocon y de su rival directo, Lando Norris.

[La inaudita imagen de Ocon en el GP de Singapur: tuvo que volver en metro al paddock]

El francés también tuvo que abandonar en Singapur por problemas en su A522 y cerró así una jornada desastrosa para el equipo Alpine que ahora es quinto en la clasificación de constructores, justo por detrás de McLaren. Los británicos pillaron un gran botín tras el quinto puesto de Norris y el sexto de Ricciardo