Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur

Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur Reuters

Motor FÓRMULA 1

Leclerc se lleva una pole brillante en Singapur con Carlos Sainz cuarto y Fernando Alonso quinto

El piloto de Ferrari fue el más rápido de la jornada por delante de 'Checo' Pérez y de Lewis Hamilton tras un problema final de Max Verstappen. 

1 octubre, 2022 16:06

Clasificación de infarto en el Gran Premio de Singapur que ha coronado a Charles Leclerc como el piloto más rápido de la jornada. El monegasco consiguió llevarse el gato al agua en un sprint final en el que la pista no paraba de mejorar y en el que todos los corredores fueron al límite sin importar las consecuencias. Pérez consiguió afianzarse en la segunda plaza, mientras que Hamilton fue tercero. 

En el capítulo de españoles, día agridulce. Carlos Sainz fue claramente superado por su compañero de equipo y saldrá en cuarta posición. Eso sí, el madrileño no se quedó muy lejos de las primeras posiciones en una qualy muy igualada.

No tendrá una salida tranquila ya que justo por detrás estará Fernando Alonso. El asturiano brilló y terminó quinto, abriendo un panorama ilusionante para el domingo en un circuito en el que es muy complicado adelantar. Max Verstappen que tuvo que abortar la última vuelta, saldrá octavo. 

[Verstappen cumple 25 años camino de otro Mundial: la comparación con Alonso o Schumacher a esa edad]

Jornada difícil para el neerlandés que pasó verdaderos apuros para intentar mantener su Red Bull dentro de los límites de la pista en un final de clasificación que fue extremadamente tenso, bonito y disputado. Verstappen fue quien tuvo la última oportunidad para marcar el mejor tiempo, pero un error en el primer sector y tener que regresar a boxes antes de tiempo dieron al traste con todas sus opciones. 

Desde el garaje de los de Milton Keynes llamaron antes de tiempo a Max Verstappen, probablemente porque había surgido un problema con el nivel de combustible de su monoplaza. Todos deben mantener un mínimo establecido por la FIA y un error de cálculo le obligó a no poder apretar hasta el final. 

[Red Bull y Aston Martin, investigados por incumplir el límite financiero: la FIA, al acecho]

Recital de Leclerc

Leclerc saldrá este domingo desde la pole position después de una clasificación que ha sido muy emocionante. Las lluvias caídas sobre el trazado poco antes de la sesión provocaron que la prueba tuviera que comenzar con neumáticos intermedios. Había zonas secas, pero en otras, los charcos que había en la pista hacían muy complicado mantener el coche dentro de los límites de la pista. Y en un circuito urbano como este, pero tremendamente rápido, eso era sinónimo de irse contra el muro. 

El monegasco consiguió ser el más rápido después de firmar una vuelta antológica. Segundo fue 'Checo' Pérez y tercero Lewis Hamilton, que dio un recital mientras su compañero se quedaba fuera de la Q3. Situación idílica para Ferrari, que intentará que el campeonato no llegue decidido matemáticamente a Japón

[La dura realidad de las W Series: podrían no terminar la temporada por problemas económicos]

Sainz, que por momentos rozó la segunda posición, terminó cayendo a la cuarta y se quedó a menos de dos décimas de la pole. El madrileño saldrá justo por delante de un Fernando Alonso colosal que consiguió ganarle la batalla del resto del mundo a Lando Norris. No fue el día de los McLaren, ya que el británico se quedó a más de un segundo de la cabeza y a seis décimas de Alonso. 

Desastre de Ocon y Ricciardo

Séptimo fue Pierre Gasly, quien sí tendrá unos primeros metros complicados ya que anclado a su alerón trasero estará Verstappen. Otra carrera de remontada para el campeón si quiere optar al título ya en Singapur. El Top10 lo cerraron Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda

[La Fórmula 1 y la FIA apuestan por las carreras al sprint: habrá tres más en la temporada 2023]

La lucha por las diez primeras posiciones estuvo vibrante, pero tanto la Q2 como la Q1 dejaron emoción y muchas sorpresas. Las más llamativa sin duda fue la caída de George Russell, uno de los pilotos más regulares del curso. El británico no estuvo a la altura en un trazado en el que el Mercedes se acercó al Ferrari y al Red Bull. Stroll fue duodécimo, Mick Schumacher decimotercero y Vettel confirmó la mejoría de Aston Martin al terminar decimocuarto. Los dos Alfa Romeo fueron los últimos de la clase media. 

Y ya dentro de los pilotos que no consiguieron brillar en este sábado intenso destacaron tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon. Tanto el de McLaren como el de Alpine no consiguieron superar la Q1 y saldrán a cola de la parrilla en un domingo que se presenta complicado para ellos. Albon y Latifi cerraron la contienda como peores clasificados.