Fernando Alonso en el box de Alpine en el GP de Singapur

Fernando Alonso en el box de Alpine en el GP de Singapur Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso se ilusiona en Singapur: "No estamos tan lejos del podio, podemos soñar"

El asturiano terminó muy satisfecho con su rendimiento en la clasificación celebrada en el circuito urbano de Marina Bay y piensa en un gran triunfo. 

1 octubre, 2022 18:26

Fernando Alonso ha terminado muy satisfecho con el nivel mostrado por el A522 en la clasificación del Gran Premio de Singapur. El asturiano parte quinto en la carrera de este domingo, pero las sensaciones han sido muy positivas en una lucha que ha tenido muchos condicionantes. 

Todos están de acuerdo en que el trazado de Marina Bay es el más complicado del Mundial. Un circuito urbano, pero en el que se alcanzan altísimas velocidades y en el que un error se paga muy caro porque es sinónimo de chocar contra el muro. Es como meter a Monza entre las paredes de Mónaco. Y ahí Fernando Alonso ha vuelto a demostrar su clase y su talento.

El asturiano, por momentos, incluso comandó la tabla de tiempos en la Q3 poniendo en apuros a los Leclerc, Hamilton y compañía. Las mejoras de la pista segundo a segundo hacían que cada vuelta contase como si fuera la última. Y todo después de superar una clasificación en la que hubo que comenzar con los intermedios debido a las lluvias que habían caído sobre el trazado minutos antes de la sesión de este sábado. 

[El Hamilton más rebelde vuelve a desafiar a la FIA: advertido por competir de nuevo con piercings]

A la conclusión de la misma, Fernando Alonso ha dejado sus impresiones en los micrófonos de DAZN F1 donde se ha ilusionado incluso hablando de la posibilidad de llegar al podio. El español está a solo dos peldaños, delante tendrá a Carlos Sainz y Hamilton en la salida, y sabe que cada posición ganada en el arranque será complicado de devolver durante la carrera. En Singapur es muy difícil adelantar. 

Además, el Alpine, sobre todo en las manos de Fernando Alonso ha sido uno de los coches que mejor ha manejado los altos niveles de degradación que se están viendo en el trazado de Marina Bay. De hecho, consiguió aguantar muchísimo su primer juego de neumáticos mientras su compañero Esteban Ocon se quedaba fuera en la Q1. 

[Red Bull y Aston Martin, investigados por incumplir el límite financiero: la FIA, al acecho]

"El Top5 el increíble, pero no ha sido divertido conducir en estas condiciones... Menos aún en Q3, cuando montamos los neumáticos de seco y teníamos que intuir cuál era el grip". Esa fase ha sido una auténtica odisea para todos. Algunos como Gasly o Verstappen tuvieron serios problemas para controlar el coche y no irse contra el muro. 

"Fue una crono difícil, pero la hemos salvado". Fernando ya ha conseguido dos victorias en este circuito y confía en estar en una posición que le dé la oportunidad de ser la sorpresa. De hecho, no descarta finalizar en ese Top5 aunque pilotos como Verstappen o Russell vayan a llegar por detrás: "¿Verstappen está detrás? Malas noticias... es como salir sextos prácticamente".

[Verstappen cumple 25 años camino de otro Mundial: la comparación con Alonso o Schumacher a esa edad]

Soñar con el podio

Fernando sabe que su guerra real está con McLaren. Sin embargo, es imposible soñar con un gran éxito en una carrera en la que suelen ser habituales los accidentes. En el mar revuelto de los Safety Car y los abandonos, quizás pueda pescar algo. Además, se esperan lluvias. Y por si fuera poco, muchas paradas por la degradación de los neumáticos: "Siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí en Singapur. No estamos tan lejos del podio, podemos soñar". 

Alonso elige soñar, pero también piensa con la cabeza y valora muy positivamente el hecho de que tanto él como Ocon estén por delante de Norris y Ricciardo respectivamente, aunque el galo y el australiano salgan en la cola de la parrilla: "La verdad que estamos los dos compañeros uno marcándonos al otro, Lando y yo al principio y Esteban y Ricciardo al final. Tendremos que hacer una estrategia y terminar delante de ellos".