Carlos Sainz saliendo del box de Ferrari en el Gran Premio de Singapur

Carlos Sainz saliendo del box de Ferrari en el Gran Premio de Singapur Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz carga contra Ferrari tras otro grave error: "Me quedaba otra vuelta y no me avisan"

El español se quedó a poco más de una décima del tiempo de su compañero Charles Leclerc tras una batalla muy ajustada en el Gran Premio de Singapur.

1 octubre, 2022 19:03

Carlos Sainz sigue peleado con el mundo y especialmente contra Ferrari, su propio equipo. Los graves errores de la escudería italiana le están costando muy caros y es que la formación que dirige Mattia Binotto no pasa un solo fin de semana sin provocar algún daño a sus corredores. En este caso fue al madrileño, que finalizó cuarto la clasificación del Gran Premio de Singapur

El reto del español era estar peleando por la pole position. Y aunque parezca que no, iba camino de ello. De hecho, se quedó a poco más de una décima del tiempo de su compañero de equipo, Charles Leclerc. La batalla con el monegasco fue muy intensa. La mala noticia es que se le colaron 'Checo' Pérez y Hamilton en ese minúsculo hueco. 

Sainz por detrás tendrá a Fernando Alonso y, unas vueltas más tarde, tendrá que lidiar con el acecho de Max Verstappen y de George Russell. Por eso es clave poder atacar desde los primeros metros para que no se marcha Leclerc y para poder entrar en esa batalla por el podio. 

[Fernando Alonso se ilusiona en Singapur: "No estamos tan lejos del podio, podemos soñar"]

Carlos terminó contento con su rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Aunque no lo hizo con el de su equipo, ya que una torpeza de su equipo de ingenieros le costó tener un intento menos para la pole de lo que habían planeado. Sainz, después de una gestión brillante en la Q1 y en la Q2, marcó uno de los mejores registros de la sesión. Sin embargo, al haber pasado primero por meta, hubiera tenido margen para una vuelta más. Con la pole en posesión de Leclerc, nadie le avisó de eso. 

Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur

Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur Reuters

"Ha sido una clasificación un poco caótica en la Q1 y Q2, pero la verdad es que luego en la Q3 he acertado saliendo con las gomas lisas y blandas ya desde el principio". Carlos sabe que no será una carrera fácil, pero con su buen ritmo intentará llevarse un puesto entre los tres mejores del fin de semana. 

[El Hamilton más rebelde vuelve a desafiar a la FIA: advertido por competir de nuevo con piercings]

Otra guerra con Ferrari

La contienda podría haber empezado mejor de lo que lo hará, ya que si hubiera tenido la oportunidad de hacer una última vuelta, quizás hubiera conseguido encontrar esa mejora de algo más de una décima que habría traído consigo una mejor posición de partida en la parrilla. 

"En la última vuelta he sido el primero que he pasado por meta y con lo que mejora la pista luego y los que vienen por detrás, hacía complicado todo, es algo que hay que seguir mejorando porque. Además, no sabía que me quedaba otra vuelta, no me han avisado... y con todo a décima y media de la pole". Sainz se reivindica mientras deja un recado a más Ferrari. 

[Red Bull y Aston Martin, investigados por incumplir el límite financiero: la FIA, al acecho]

Carlos Sainz saliendo de su monoplaza en Singapur

Carlos Sainz saliendo de su monoplaza en Singapur Reuters

La temporada de la escudería italiana está siendo un desastre. Ni siquiera haber creado uno de los mejores coches de la parrilla les ha servido para pelear por los títulos. Y en parte es por todos estos errores que cometen un fin de semana tras otro. En la Fórmula 1 no solo vale con tener un coche campeón, también hay que correr como un equipo campeón. 

A pesar de todo, Sainz no pierde la sonrisa y sigue mirando hacia delante con el objetivo de obtener un buen resultado. Quién sabe si pelear la victoria: "Toca salir desde la segunda fila, intentaré remontar y llegar al podio. Hay que hacer una buena salida y si se se puede llegar al podio o a ganar pues genial. Aquí puede pasar de todo, o incluso nada. Este circuito, por como es, te puede dar una carrera con coches de seguridad o aburrida. A ver qué nos encontramos mañana". Con esas dudas afronta Carlos la prueba de este domingo tras otra jornada marcada por un fallo de Ferrari.