Lewis Hamilton, durante la temporada 2022 de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, durante la temporada 2022 de la Fórmula 1 Beata Zawrzel / ZUMA Press Wire

Motor FÓRMULA 1

Hamilton no ve cerca la retirada: "Siempre estaré con Mercedes, hasta el día en que me muera"

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 ha asegurado que no planea retirarse "pronto" porque se siente "más en forma que nunca".

25 septiembre, 2022 08:22

Lewis Hamilton, salvo sorpresa mayúscula, volverá a ver levantar esta temporada el título de campeón del mundo de la Fórmula 1 a Max Verstappen. Durante los últimos meses, prácticamente desde que perdió el anterior Mundial, se ha hablado de su posible retirada o también de un cambio de aires. Pero el propio piloto británico ha dejado claras sus intenciones.

En declaraciones para RACER, Hamilton ha destacado que de haber ganado el Mundial de la F1 2021, todo hubiera sido distinto: "Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y luego ganáramos este año, definitivamente la vida iría por un camino diferente". "Además, me siento en forma, estoy encontrando maneras de sentirme mejor físicamente", ha agregado el inglés.

También ha querido poner de relieve su vínculo con Mercedes, para alejar así los fantasmas de su posible fichaje por otra escudería: "Pero en este momento, donde estoy en la vida, estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí y que hay mucho trabajo por hacer".

Lewis Hamilton, durante el GP de los Países Bajos de la F1 2022

Lewis Hamilton, durante el GP de los Países Bajos de la F1 2022 AFP7 / Europa Press

En otras declaraciones que recoge, en este caso, PlanetF1, ha afirmado que aunque el runrún no cese sobre su futuro, él tiene claro que quiere seguir adelante en el Gran  Circo. "Durante años estaremos dándole vueltas a historias sobre mi retirada, pero ahora mismo me siento más en forma que nunca, más concentrado", ha reivindicado Hamilton.

[Acusan a Fernando Alonso de sobornar a mecánicos durante su guerra con Lewis Hamilton]

"No planeo retirarme pronto. Mi objetivo siempre fue estar en Mercedes. Firmé con ellos en 1997. Me encanta que tengamos la larga relación que tenemos. Siento que nos estamos embarcando en muchas cosas muy positivas, no solo en el deporte, también fuera", ha continuado explicando el británico. "Siempre estaré con Mercedes, hasta el día en que me muera. Siento que puedo correr un poco más", ha sentenciado.

Octava corona

De lo que sí ha continuado hablando es de la posibilidad de ganar un nuevo Mundial de F1, el que sería su octava corona: "Es un desafío. Para mí, es ganar solo otro Campeonato del Mundo. Lo abordo como mi primero, la sensación de ganar el Campeonato del Mundo es única y especial".

"Ningún piloto en la historia ha pasado de siete... Por supuesto que quieres intentarlo. Desde un punto de vista personal, sí, ganar otro título sigue siendo un objetivo. Estaré orgulloso de poder hacer eso por este equipo", ha finalizado Lewis Hamilton en las citadas palabras a PlanetF1.