Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022 Reuters

Motor FÓRMULA 1

El dardo de Sainz a Ferrari: "Me gustaría tener una última parte de temporada tranquila"

El Mundial de 2022 está siendo una cadena de infortunios y malas decisiones en Ferrari, algo que están pagando tanto Sainz como Leclerc en la pista.

19 septiembre, 2022 15:47

Las cosas no han ido hasta ahora todo lo bien que hubiera gustado en Ferrari y Sainz lo sabe. El piloto madrileño ha hablado para EFE de cómo está siendo la temporada, de sus objetivos a corto y largo plazo y de la presión mediática que sufre al formar parte de la 'Scuderia'.

"Estamos en mitad de temporada. Vienen carreras duras como la de Singapur, muchos viajes, jet lag, y hay que encontrar la relación entre descanso y activación para llegar lo mejor preparado posible para lo que queda. Singapur será muy dura físicamente porque siempre lo ha sido con la humedad y el calor. Es la carrera más dura del Mundial. Creo que es un circuito que al coche le puede ir bien y nos puede dar una buena oportunidad de ir a por una victoria que sería genial antes de que acabe la temporada", ha señalado.

Además, indica que "me gustaría tener un final de temporada constante, sobre todo con la cantidad de cosas que nos han pasado este año. Me gustaría tener una última parte de temporada tranquila, que nos pasen menos cosas y poder coger ritmo y momentos para el año que viene, que será una nueva oportunidad".

Carlos Sainz dentro de su F1-75 en el Gran Premio de Francia

Carlos Sainz dentro de su F1-75 en el Gran Premio de Francia Reuters

[Sainz con el enemigo en casa: Ferrari acumula más errores en contra del español que de Leclerc]

"Creo que sí (sobre si Ferrari podrá pelear el título). Este año hubiésemos peleado por el título si hubiésemos hecho las cosas un poquito mejor y hubiésemos tenido un poco de suerte al inicio de temporada y por qué no pensar que el año que viene hay una nueva oportunidad y se puede conseguir. Ferrari, después del gran paso que ha dado del año pasado a éste, se tiene que plantear ese objetivo", ha agregado.

Presión y ambición

Sobre la presión de conducir para Ferrari ha apuntado que "es algo de lo que ya me habían avisado. Me dijeron que fuera preparado porque iba a ser realmente dura la prensa de Italia y lo grande que es Ferrari en el mundo pero hasta que no estás dentro no te das cuenta de la atención que atrae. La cantidad de críticas, sobre todo este año. He leído críticas desmesuradas al equipo pero es parte de la belleza. Ser parte de una organización tan grande y de un emblema del mundo de motor me hace sentir orgulloso. No lo veo como un problema".

"Yo creo que es el sueño de cualquier piloto. Ser parte de esta escudería y ganar es a lo máximo que puedes aspirar como piloto de carreras", ha añadido el corredor español.